sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2131

Cañuelas | 12 sep 2024

UN VIEJO CONOCIDO PARA UNA NUEVA ERA

Cristian Aldirico: “Sé lo que significa el desafío de llegar a un club como Cañuelas”

El flamante entrenador del Tambero dialogó con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en la “parada” difícil que tendrá en la dirección técnica de un equipo que lucha por mantener la categoría. “Hay que trabajar en lo mental de los jugadores porque hay mucho potencial para explotar”, aseguró el “polaco”.


Cañuelas atraviesa un momento delicado en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El conjunto “tambero” no gana hace seis fechas y por eso se decidió el cambio de entrenador, ya que Víctor Brunetto no continúa en el cargo y en su reemplazo llegó un director técnico con mucha experiencia en el ascenso.

Se trata de Cristian Aldirico, quien viene de dirigir a Villa Dalmine en la misma categoría. Justo el equipo de Campana es uno de los competidores en la pelea por la permanencia. Caso curioso que se da en nuestro fútbol.

"A partir de la decisión de la Comisión Directiva de que no continúo el anterior cuerpo técnico, recibí la propuesta de hacerme cargo de este momento tan delicado. Ya conozco la institución, me tocó jugar acá hace ya un tiempo. Se lo que significa todo esto, por eso tome el desafío. Estoy confiando que con el plantel que tenemos y las herramientas que hay podemos conseguir el objetivo y levantar este momento", aseguró el “polaco” en charla con Deportes del Sur.

Es que Aldirico tuvo una etapa como jugador en Cañuelas en la temporada 2001-2002. Sin dudas que ese pasado lo favorece a la hora de ser elegido como el nuevo entrenador del tambero.

"Esto me llega en un momento de mucha madurez, después de haber recorrido muchas canchas y experiencias en diversas categorías que son cosas que me han formado para sentir que estoy preparado para este tipo de desafíos y poder transmitirle esa experiencia a los jugadores", reconoció el ex entrenador de Tristán Suarez, Temperley y Talleres de Escalada, entre otros.

Asimismo, el entrenador consideró que “hay que trabajar mucho en lo mental y empezar a darle confianza el equipo porque hay mucho potencial para explotar".

De todas maneras, los últimos antecedentes de Aldirico como entrenador no fueron buenos, ya que viene de dirigir a Villa Dalmine, donde dirigió 24 partidos, de los cuales ganó 4, empató 11 y perdió en 9 presentaciones.

"En Dalmine los números parece que fueran dañinos o malos pero nosotros agarramos un equipo que venía de seis partidos sin ganar, muy golpeado desde lo anímico porque venía de perder la categoría y nos tocó trabajar para rearmar el equipo y reforzar la confianza. Quizás no faltó solventar inconvenientes en la parte delantera y cuando estábamos en alza con el trabajo, la dirigencia decidió terminar con nuestro proceso pero afortunadamente tras tan solo tres semanas nos llegó esta oportunidad tan importante que aceptamos porque nos motiva y nos ilusiona el desafío", precisó Aldirico.

El debut será este sábado ante San Martín de Burzaco como local desde las 15 horas, en un encuentro ante otro de los equipos que se encuentran luchando por permanecer en la categoría.

A propósito, Aldirico destacó que “se va a venir un partido muy difícil contra San Martin de Burzaco porque se va a jugar con muchos nervios por las circunstancias que se juegan”. Y añadió: “imagino un partido muy disputado y cerrado pero espero que mas allá de que estemos hace 2 días que lo jugadores puedan plasmar un dominio de pelota y juego asociado".

Aldirico llega a Cañuelas acompañado por Oscar Rocco y Alejandro Álvarez, quienes se desempeñarán como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente.

"Va a ser una definición apasionante, obvio que no es lindo pelear la permanencia pero es un gran desafío, ya que sabemos que será muy dura la pelea pero esperamos que nos encuentre de la mejor manera", finalizó Aldirico.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias