viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Talleres | 9 sep 2024

TALLERES Y LA DOBLE ILUSIÓN

“Nuestro foco es la Primera Nacional pero la Copa Argentina nos sienta muy bien”

Así lo sostuvo Nicolás Monserrat, defensor de Talleres de Escalada, en charla con Deportes del Sur. Uno de los baluartes de la de la zaga albirroja remarcó la importancia de mantener la categoría, aunque se sigue ilusionando con avanzar en el torneo más federal del país.


Talleres de Escalada vive dos realidades totalmente opuestas que son difíciles de encontrar una explicación. Por un lado el presente complicado en la Primera Nacional, ya que el albirrojo se encuentra peleando por la permanencia. Por el otro, la ilusión de seguir avanzando en la Copa Argentina, donde enfrentará a Huracán por los cuartos de final en la cancha de Independiente.

"Nuestro foco es la Primera Nacional pero la Copa Argentina nos sienta muy bien, son partidos aparte y muy cerrados. Creo que el foco lo tenes en la concentración donde sabes que contra los equipos de primera si te equivocas lo pagas muy caro", reconoció el defensor Nicolás Monserrat en diálogo con Deportes del Sur.

Es que Talleres eliminó de la Copa ArgentinaInstituto de Córdoba, Racing Club de Avellaneda y Banfield. Ahora será el turno de enfrentar a Huracán el jueves 19 de septiembre desde las 19 horas en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini en Avellaneda.

De todos modos, el conjunto de Escalada no pierde el foco en la Primera Nacional, ya que luego del empate ante Tristán Suarez por 2 a 2 en Ezeiza los dirigidos por Mario Gómez no se pueden dar el lujo de perder más puntos.

"La salida de Martin Rolón y el cuerpo técnico fue muy doloroso para nosotros por el trato y como son ellos como personas, hoy es muy difícil encontrar personas así. Todo el cuerpo técnico se brindó al máximo con nosotros. Hoy estamos con la expectativa de un técnico que tiene mucha experiencia y que puede llegar a darnos ese plus que nos faltaba, nos mentalizó en que podemos", destacó Monserrat.

Asimismo, consideró que “el grupo está bien, estamos golpeados por la realidad que vivimos pero estamos compenetrados por el objetivo”. Y agregó: “Nos quedan 7 finales y estamos preparados para jugar como tal, en nuestra zona está todo muy ajustado y tenemos muchos equipos en pocos puntos. Ganas un partido y parece que salís pero perdes uno y parece que te hundís aunque después te das cuenta que en realidad seguis estando cerca".

La realidad es que Talleres de Escalada suma 31 puntos, las mismas unidades que Arsenal de Sarandí, aunque por diferencia de goles el tallarin estaría jugando el repechaje y los del Viaducto estarían descendiendo a siete fechas del final.

"La única forma de salir de esto es trabajando, tanto desde lo mental como desde lo físico. La única respuesta es esa, entrenar y seguir trabajando. Apretar los dientes y seguir para adelante. Tratamos de mejorar en todos los detalles y en todos los aspectos. Estamos sintiendo que estas dos semanas con Mario Gómez han sido muy productivas y estamos todos unidos por la causa. Tenemos muy claro que tenemos condiciones para salvarnos y dar algo más, el fútbol a veces no es de merecimientos pero estamos en un buen camino", explicó el defensor central.

No obstante, precisó que “con Mario lo primero que hablamos fue de buscar porque razón nosotros en la Copa Argentina tenemos un rendimiento y en el torneo uno un poco distinto”. Y añadió: “Quizás algunos dirán que es por la calidad de rival que enfrentamos pero esto no pasa por ese lado, los partidos del torneo nos preparamos muchísimo más porque la B Nacional es mil veces más difícil que los partidos de primera porque acá nadie te regala nada, es todo muy luchado y cuesta todo el doble. Sabemos que nos estamos jugando la permanencia".

A su vez, sostuvo: "Los partidos no son polémicos por pelotas que pican en la línea y parece que entraron. Acá estamos hablando de errores humanos graves que terminan marcando los partidos y te tira completamente para atrás. Uno prepara el partido de una manera y este tipo de circunstancias te terminan complicando todo. No es sorpresa que hoy los árbitros estén en el ojo de la tormenta porque a veces terminan decidiendo resultados y eso al jugador lo desmotiva totalmente".

En relación al último encuentro, Monserrat fue crítico con el penal sobre el final del encuentro que el árbitro Bruno Amiconi sancionó a favor de Tristán Suarez

"La situación del penal de Agustín Lavezzi fue realmente muy rara, uno se bajonea porque hace bien las cosas durante los 90 minutos y está preparado de una manera y esas circunstancias extrañas a uno lo desmotivan pero no hay mucho que hacer. El análisis es que hicimos las cosas bien y eso nos deja bien parado de cara a las 7 fechas que quedan", admitió Monserrat.

Por último, concluyó: "La semana pasada asumió Mario Gómez con una idea totalmente nueva respecto a lo que veníamos trabajando, la cual afortunadamente pudimos adaptar rápido y creo que quedó demostrado en el primer tiempo, después por cuestiones físicas o mentales se nos terminan escapando 3 puntos que teníamos en el bolsillo y eso no nos puede pasar, mucho menos de local. Lo que nos pasó frente a Tristán no nos sabe tan mal porque nos enfrentábamos a cosas extra futbolísticas así que nos vamos más contentos que el último partido con All Boys”.

En la próxima fecha, Talleres de Escalada recibirá a Patronato el sábado desde las 15 horas en el estadio Pablo Comelli y luego llegará el turno de chocar ante Huracán por la Copa Argentina el jueves 19 de septiembre. Dos duelos que serán claves para seguir con la ilusión intacta en ambas competencias.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias