Avellaneda | 7 sep 2024
VIOLENCIA POLÍTICA
Escaló el conflicto con Ferraresi: La Cámpora blanqueó su intención electoral en la Provincia
El intendente de Avellaneda operó una nota a su favor en el diario La Nación y fuentes camporistas de la Primera Sección confesaron a PDSUR porque lo enfrentan. Ferraresi trató de “mentirosos” a Julián Álvarez y Mayra Mendoza. ¿Cuál es el rol de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof? ¿Corre peligro la unidad peronista?
Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi
Por: Ricardo Carossino
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, esta semana que jugó dos cartas claves en su pelea por la conducción del PJ de la Provincia de Buenos Aires para que el bastón de mariscal quede en manos del gobernador Axel Kicillof.
Sin embargo, hay otro conflicto encubierto detrás de la conducción del Justicialismo bonaerense y fuentes de La Cámpora que gobierna Hurlingham dialogaron con Política del Sur y confesaron cuáles son las verdaderas razones que provocaron este conflicto que amenaza con seguir creciendo.
En esta lucha, Ferraresi hizo que el conflicto con el titular de ese partido, Máximo Kirchner, quedara al descubierto por fuera de los medios regionales y sobre todo por fuera de Unión por la Patria y operó una nota a su favor en el diario La Nación con un título por demás elocuente: “El ingeniero de credo cristinista que blindó su distrito y choca con La Cámpora para jugarse un pleno por Kicillof”.
La nota es un semblante político de Ferraresi que queda como el gran adalid de la Tercera (ya poniéndole la tapa a su par de Echeverría, otro anti kirchnerista, Fernado Gray), que lucha contra las fuerzas demoníacas del peronismo encarnadas en La Cámpora.
Por otra parte, no dudó en salir con los tapones de punta, abandonando la vieja diplomacia pública y tildar a sus intendentes camporistas vecinos, Mayra Mendoza de Quilmes y Julián Álvarez de Lanús como mentirosos.
El vocero presidencial @madorni esta mañana mencionó a nuestro municipio, Quilmes, obviamente faltando a la verdad. Como intendentA de este lugar paso a responder:
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 4, 2024
Su modo cínico y mentiroso no es novedad: labura de buscar desviar el eje de lo importante. Pero siempre la… pic.twitter.com/t0LOo8JMtT
Esta pelea es por recursos que benefician a Avellaneda y a la empresa privada Exolgan que tiene un depósito portuario de contenedores y que le sirve incluso a Kicillof para mostrar un perfil empresarial oportuno frente a los ataques ya perimidos de Milei sobre el socialismo estatizante, discurso al fin que muchos votantes compran en la comodidad de explicar la política de manera binaria.
La Cámpora, ya sin el dinero del PAMI y el ANSES, necesita recursos para sus ansiedades electorales. Por esa razón, Mendoza y Álvarez luego de una reunión con Kicillof por este tema que no les aportó soluciones a estos intendentes, emprendieron una campaña para defender la parte de la torta que le reclaman a Ferraresi y Kicillof.
Ante esta campaña, ahora el intendente de Avellaneda respondió a través de la agrupación Eva Perón: “Dato mata relato. Ante un video publicado sobre el Puerto de Dock Sud con datos falsos que publicaron Julián Álvarez y Mayra Mendoza en sus redes sociales, desde nuestro espacio queremos aclarar con información verdadera de qué se trata”.
A tanto escaló la violencia política de esta interna que hasta la presidenta del bloque de senadores de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, arremetió contra Ferraresi por sugerir que quiere “la división del peronismo”.
La respuesta del ex ministro de Alberto Fernández fue salir a proteger a disconformes de Lanús, como ya lo había adelantado Política del Sur en una nota de esta semana pasada porque hay muchas agrupaciones y trabajadores municipales lanusenses que cansados de “la pésima relación” con Álvarez, según admiten, y van a buscar el paraguas de Ferraresi.
Esta semana Ferraresi recibió en su distrito a integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados de Lanús remarcando que “hace cuatro meses” que usan las instalaciones del Natatorio Avellaneda Olímpica “debido a la falta de infraestructura en su ciudad” en el distrito que regentea La Cámpora.
Además del plenario que encabezó con la concejala Belén Barrueco en Lanús hace diez días, repitió la estrategia en Quilmes con el concejal Ariel Burtoli para invadir los territorios que comanda el hijo de Cristina Fernández y restarles poder poniendo la ambulancia al servicio de Kicillof.
A las mentiras se las combate con verdades.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 4, 2024
Gobernar es asumir las responsabilidades que cada dirigente y que cada militante tiene con su pueblo.
El peronismo tiene que estar unido y pensando en la gente. https://t.co/vmxUb97ydf