jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Lanús | 5 sep 2024

Sesión

El Concejo Deliberante rechazó el pedido de informe del PRO sobre seguridad

Fue tras el desempate con el voto del presidente de la Cámara, Agustín Balladares. Además, durante la sesión ordinaria de este jueves, el Cuerpo tampoco aprobó un proyecto en rechazo del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.


El Concejo Deliberante de Lanús rechazó el pedido de informe sobre seguridad en el distrito del bloque del PRO, tras el desempate con el voto del presidente de la Cámara, Agustín Balladares, durante la sesión ordinaria de este jueves por la tarde.

El concejal del partido amarillo, Guillero Bonafina, manifestó que luego de ocho meses de gestión del gobierno comunal local de Julián Álvarez aún no se conoce el plan para combatir la inseguridad en el municipio. “Se lo he preguntado muchas veces también a los concejales del oficialismo y no lo saben”, contó.

“Básicamente, lo que queremos desde nuestro bloque es conocer cuál es el plan, entre otras cosas, funciones específicas del cuerpo de servicio de seguridad ciudadana, cuál es el plan de prevención de patrullaje, cómo está funcionando el área de asistencia a la víctima”, detalló. “La única verdad es la realidad. Hoy Lanús tiene una realidad y la inseguridad es mucha”, apuntó.

Desde el espacio de Unión por la Patria, la concejala Marcela Barberio, adelantó el voto negativo de la bancada oficialista local ya que advirtió que no permitirán que “desde este tema tan sensible, grave” se haga “politiquería barata” y aseguró que del tema se está encargando la gestión municipal desde su asunción.

“Nuestra tarea y para lo que los vecinos nos han votado y han votado a nuestro intendente es para resolver, justamente, los temas más sensibles de nuestro país y de nuestro distrito como también es, en primer lugar, la inseguridad”, expresó, y resaltó que se trata de una problemática que no fue resuelta por el gobierno lanusense pasado de Juntos por el Cambio.

En esta línea, precisó que al asumir el actual gobierno encontraron y recuperaron más de 50 vehículos que “eran utilizados por funcionarios y funcionarias de la gestión anterior y más de 20 motos inutilizadas”. “Nosotros lo que vamos a hacer desde el distrito de Lanús es ser responsables, con hechos claros, intentar de la mejor manera dar soluciones posibles y reales”, agregó.

En cuanto a La Libertad Avanza, la referente Mariana Ayesa manifestó el acompañamiento del bloque al pedido de informe y consideró que el tema debe ser abordado por todas las fuerzas en conjunto, ya que afirmó que es la preocupación “número uno” entre los vecinos.

“Vamos a pasar esa grita que quieren generar entre esta gestión y la gestión anterior. Los vecinos piden seguridad, no importa quién está hoy en el Ejecutivo y quién estuvo en el Ejecutivo y quién lo hizo mejor. Por supuesto que lo vamos a acompañar, desde el bloque que venga”, sostuvo.

Por el lado del radicalismo también apoyaron la iniciativa presentada por el PRO y quien tomó la palabra fue el presidente del bloque, Emiliano Bursese, quien aseveró que la inseguridad es una “preocupación permanente” y que “no es un tema nuevo”.

“Instamos a generar entre todas las fuerzas políticas, una vez más lo hacemos, algo serio entre todos. Generemos políticas de Estado, trabajemos, nos van a encontrar a nosotros en lo que haga falta hacer”, expresó.

Sin aval para rechazar el veto presidencial a la ley previsional

Entre los temas que el Cuerpo trató durante la jornada de esta semana, también estuvo incluído un proyecto en rechazo del veto presidencial a la ley previsional, el cual no contó el apoyo de la mayoría de los concejales en el recinto.

Desde Unión por la Patria, el concejal Víctor De Gennaro, sostuvo que el argumento del “agujero fiscal” del presidente Javier Milei al tomar dicha medida es una “excusa” y una “inmoralidad”.

En esta línea, recordó la aprobación de la ley Bases, donde se sanciona un descuento de bienes personales, y afirmó que el rechazo a la reforma jubilatoria “es una decisión política, perversa”. “Es una cuestión de humillar a los mayores”, subrayó.

A modo de respuesta, la dirigente libertaria Mariana Ayesa manifestó que la marcha de los jubilados en contra del veto fue “un fracaso”. “Muchos jubilados rejuvenecieron notablemente, habrán visto que tienen 20, 30 años menos”, remarcó.

“Les quiero recordar a muchos que en octubre del año 2010 la ex presidenta vetó el 82 por ciento móvil de los jubilados”, mencionó, y añadió que el Gobierno Nacional no “negocia” el equilibrio fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias