jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Gremiales | 5 sep 2024

CONGRESO

Sectores combativos de la CGT marcharán cuando se trate la nueva fórmula previsional

Junto a las dos fracciones de la CTA y los movimientos sociales, el moyanismo desafía el quietismo de la central obrera y confirmó que será parte de la protesta de la próxima semana cuando se trate la media sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria.


Las dos fracciones de la CTA y gremios de la CGT convocaron a una movilización al Congreso para el 12 de septiembre, el día que el Congreso trate la media sanción a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que tanta polémica generó por la decisión del presidente de vetarla. La idea de los bloques opositores es insistir con la medida, que si logra dos tercios de los votos quedará inamovible. Por eso, los gremios decidieron salir a la calle para respaldar su aprobación nuevamente.

 

En conferencia de prensa, las centrales sindicales criticaron duramente “la política económica, de ajuste y a favor de los sectores empresariales más poderosos del país” que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. a CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios de la CGT alineados con el Frente Sindical de Pablo Moyano y la Corriente Federal de los Trabajadores de Sergio Palazzo convocaron a una movilización al Congreso para el 12 de septiembre en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

En conferencia de prensa, las centrales sindicales criticaron duramente “la política económica, de ajuste y a favor de los sectores empresariales más poderosos del país que lleva adelante el gobierno de La Libertad Avanza”. Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores aseguró que “este triste personaje que es poderoso frente a los jubilados, pero débil ante los más poderosos de este país” miente “cuando dice que esta ley pone en riesgo la política económica del país”.

 

“No tiene absolutamente ningún sustento. Cuando se votó en el Congreso se sabía que con una mínima parte del PBI de la Argentina se financiaba”, agregó. Y resaltó que para sostener la nueva fórmula de movilidad jubilatoria vetada por el jefe de Estado el presupuesto que hace falta “es igual o un poquito menor que el que se eliminó cuando se le dio la gracia a los más ricos de este país de no cobrarle el impuesto a los bienes personales”. “Es algo absolutamente factible y viable. No vamos a dejar que nos disciplinen con la política del hambre y de la represión”, insistió.

 

La movilización de la semana que viene también servirá para manifestarle a los legisladores de diputados y senadores que rechacen el veto de Milei y ratifiquen la norma sancionada por el Congreso la semana pasada. “Hemos ratificado la voluntad y la decisión de unidad del movimiento de trabajadores y trabajadoras en la Argentina y rechazar rotundamente no solamente la vigencia de este decreto 7023, sino en particular en este caso rechazar, repudiar el veto a el mejoramiento de los ingresos de los jubilados”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.

Además de la marcha al Congreso de la semana que viene, las organizaciones convocantes también acompañarán la marcha que realizarán hoy las organizaciones de jubilados. “Siempre acompañaremos la convocatoria de los jubilados donde se haga, ya sea en el Congreso o en la Plaza de Mayo. Ahí estaremos, como siempre”, manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias