jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Tristán Suárez | 4 sep 2024

EZEIZA A LA EXPECTATIVA

José María Martínez: “Cuando termine el torneo voy a pensar en mi futuro”

El entrenador de Tristán Suarez dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña del conjunto de Ezeiza y se refirió a su continuidad luego del campeonato. “Vivo con mucha intensidad el presente y nunca pienso en proyectarme”, aseguró.


Tristán Suarez logró una gran victoria ante Quilmes por 1 a 0 en el estadio Centenario que le permitió seguir escapando a la zona del descenso. De todas formas, no puede relajarse ya que quedan ocho fechas para la finalización del campeonato.

"En la medida que va pasando vamos tomando distancia y como veníamos ganar en cancha de Quilmes es muy importante. Habían ganado casi todos los partidos ellos como locales y es muy complejo ganar en este tipo de estadios. Hay que llevar el plan de partidos a la perfección y los sorprendimos", destacó el entrenador José María “Pancho” Martínez en charla con Deportes del Sur.

El conjunto de Ezeiza suma 36 puntos en la Zona A de la Primera Nacional y cada vez se aleja más de la zona tan temida. Ahora lo separan seis puntos de Talleres de Escalada y Arsenal (los dos equipos que estarían jugando un desempate para saber quien desciende y quien juega la promoción).

Sin embargo, Martínez sostuvo: "Nos pudimos traer tres puntos que son muy importantes. Al ser directo ahora con Talleres se torna mucho más importante. Talleres tiene un cambio de entrenador que lleva pocos días, que tiene mucho oficio y cuenta con jugadores en la parte ofensiva que son destacados. Se nos viene una final. Somos locales y vamos a tener el protagonismo y eso no nos tiene que llevar a desordenarnos. No dejarlos a ellos agrandar y de volvernos locos se te ponen a tiro otra vez. Son rivales directos y sería muy importante quedarnos con los tres puntos en casa".

En la próxima fecha, Tristán Suarez recibirá a Talleres de Escalada en Ezeiza el sábado desde las 19 horas y por eso su entrenador apunta a sumar en un partido clave.

"Estas salvado cuando los puntos que sacas sobre el resto hacen que ya no te alcancen. Mi forma de tomar cada partido es sumar y tener la continuidad de resultados es muy bueno. Buscamos el partido y tomamos riesgos. No hay que pensar tanto en la posición que está Talleres sino como un rival más. A ellos no les sirve el empate y creo que van a ir a buscar algo más, por eso tenemos que aprovecharlo", reconoció Martínez.

Luego de los tres puntos obtenidos ante Quilmes, el conjunto “lechero” se ilusiona con poder aspirar a algo más que mantenerse en la Primera Nacional, ya que lo separan sólo seis puntos de la clasificación al reducido.

A propósito, Martínez consideró que “cuando más te alejes de los puestos de abajo indefectiblemente empezar a  subir”. Y añadió: “Para eso hay que tener eficacia en el arco contrario. Nos está costando mucho hacer goles y con poco los rivales nos hacen goles. Mantener el arco en cero es la idea principal y poder convertir".

Por último, brindó una reflexión sobre su continuidad al frente del conjunto de Ezeiza: "Mi pensamiento está en el presente y nunca pienso en proyectarme. Es una categoría muy cambiante. Hay que mejorar algunas cosas en el día a día que son las que te desgastan. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos. Hacer todo lo que está a nuestro alcance. Una vez terminado el torneo voy a tener la cabeza fresca para pensar en el futuro. Vivo con mucha intensidad el presente", cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias