jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Lanús | 4 sep 2024

Polémica

Schiavone cuestionó el gasto de 400 millones de pesos para festejar el 80° aniversario del distrito

El edil alegó que “el problema es el contexto social y económico, en un momento donde falta plata”. “Habría que revisar si es momento”, comentó.


El concejal del PRO de Lanús Damián Schiavone se refirió a las erogaciones que realizará el Poder Ejecutivo local en la fiesta de aniversario de la comunal: "Es un tema porque este gasto de la licitación de más de 400 millones de pesos sólo para el escenario y un par de cuestiones más. No termina de estar claro cuánto en total va a gastar el municipio en los festejos de los 80 años. El problema es el contexto social y económico que estamos viviendo, en un momento donde falta plata. Habría que revisar si es momento para semejante festejo".

En diálogo radial con Política del Sur, el edil opositor, comentó que desde el bloque se piden "los informes correspondientes al Ejecutivo, pero hasta ahora no hay suerte porque se necesita que eso lo apruebe el Concejo Deliberante y el oficialismo lo rechaza, al igual que los otros bloques opositores”. 

"Hay que ver también las prioridades. Estamos pasando un momento de seguridad muy complicado. El vecino también siente eso. No estamos viendo que estén tomando el tema con la importancia que requiere. Pedimos que sea una política de Estado del Municipio de Lanús y por ahora no tenemos respuesta", aseguró, aunque rescató: “Con La Libertad Avanza tenemos bastantes puntos en común y hemos votado también juntos en varias ocasiones. Hay consonancias, hay buen diálogo y trabajamos con una visión similar de lo que esperamos del municipio".

Además, indicó que el distrito “está siendo noticia por un aumento de las tasas a los supermercados impresionante, que repercute en el bolsillo del vecino”. “El supermercado se da vuelta y le cobran más impuestos, sube los precios, y el que lo termina pagando es el vecino. ¿Y para financiar qué? Usemos la plata para las prioridades que tienen los vecinos, que hoy tienen problemas económicos y de seguridad muy serios", expresó.

"Creo que todos los impuestos al consumo son regresivos porque los que lo pagan son los vecinos, sin importar si son ricos o pobres. Es un impuesto al consumo y a la facturación, y lo terminan pagando todos los vecinos que compren en el supermercado o en el hipermercado de Lanús. Ya a principio de año tuvimos con la nafta. Estamos yendo a contramano de la realidad, donde hay un esfuerzo de todos lados por bajar las tasas e impuestos. ¿Qué se hace con ese dinero?", cuestionó.

En tanto, sobre los primeros nueve meses de gestión del intendente Julián Álvarez, entendió: "Hay una visión bastante contrapuesta entre lo que pensábamos nosotros de la prevención de la inseguridad y evidentemente cómo actúa este gobierno. En los principales puntos que le preocupan al vecino, veo un deterioro, no veo ni una mejora, ni siquiera que se hayan mantenido nuestros estándares de gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias