martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Avellaneda | 4 sep 2024

Interna UCR

Casella marcó que la UCR “debe ser oposición” nacional y provincial: “Lo que queremos ser es una alternativa"

El dirigente radical destacó la lista del diputado Domenichini que va a competir contra el oficialismo partidario en la provincia.


El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Casella destacó la presentación de la lista encabezada por el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), Pablo Domenichini, “que va a competir con el oficialismo partidario”, por lo que entendió que “es importante la búsqueda de una posición política definida que aleje al radicalismo de cualquier eventual contacto y vinculación con el mileismo por un lado y con el kirchnerismo por el otro".

"El planteo es defender la condición de partido socialdemócrata de la UCR, ratificar esa identidad y frente al gobierno a ejercer la oposición en términos razonables, pero severos, para ofrecer una propuesta, una alternativa, y en segundo lugar, mantener con el kirchnerismo las diferencias de fondo que siempre nos separaron", sostuvo el ex ministro de Trabajo de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, durante una entrevista radial co Política del Sur.

Asimismo resaltó que "Juntos por el Cambio está absolutamente muerto”, y entendió que “el radicalismo de ninguna manera puede estar acompañando a un presidente de la República que se autodefine como ultraderechista”. “De ninguna manera se puede apoyar una política económica que se limita a un ajuste recesivo que nos está colocando en una situación insoportable desde el punto de vista social, ni vincularse con un presidente que en los últimos tiempos ha derivado hacia un creciente autoritarismo", aseguró.

"Milei y Macri están permanentemente vinculados, tienen conflictos y diferencias, pero tienen un objetivo común que es apoyar este proyecto de política económica que nos está resultando muy caro a los argentinos, especialmente a los jubilados. Debemos descartar absolutamente cualquier vínculo político con lo que queda del PRO y ratificar la posibilidad de la política de coaliciones, pero con sectores con los que tengamos la misma visión", afirmó.

Asimismo, entendió que el partido centenario "debe ser oposición en ambos frentes” (nacional y provincial). “No queremos ser duros en el sentido de poner obstáculos que dificulten la acción de gobierno. Preservamos la gobernabilidad, somos institucionalistas y orgánicos. Queremos conservar en funcionamiento permanente, por lo tanto, nuestra oposición es severa en tanto, no hacemos concesiones fáciles, no queremos ser colaboracionistas. Lo que queremos ser es una alternativa", remarcó.

Por otro lado, el dirigente consideró que la falta de liderazgos “es una carencia de la política”. “El bache de mediocridad dirigencial es muy profundo y, por lo tanto, la gente no encuentra a quién tomar. La política debe enriquecerse convocando a la mejor gente posible de cualquier actividad, pero mejor si tienen alguna experiencia en el campo político. Hemos incorporado a dos personalidades fuertes como son Facundo Manes y Martín Lousteau. Deben ser bienvenidos por su reconocida incorporación al radicalismo, pero hay que ayudarlos a que lo más rápidamente posible terminen de entender cómo funciona el mundo político y particularmente el mundo radical. Es difícil aprender a andar en bicicleta cuando uno tiene más de 40 años”, expresó.

En ese sentido indicó que "el voto a favor o en contra de Ariel Lijo va a ser determinante”. “Este tipo de negociación de toma y daca referido a la Corte Suprema de Justicia es un riesgo enorme para el futuro porque los cargos en la justicia son vitalicios y, por lo tanto, el desarrollo de una personalidad tiene un proceso de largo tiempo que va a afectar a esta generación y la que venga", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias