Policiales | 4 sep 2024
BANDA NARCO
Estuvo preso por asesinato, salió de la cárcel hace días, y volvió a caer por venta de drogas
Un joven con un pasado criminal que había recuperado la libertad recientemente, fue puesto nuevamente tras las rejas, acusado de integrar una red de narcotraficantes que operaban impunemente en la vía pública.
Un joven de 28 años que estuvo preso ocho años por asesinato, y que había salido de la cárcel hace un mes, luego de cumplir la condena, volvió a ser detenido en las últimas horas junto a otros dos hombres, acusados de venta de drogas callejera en Ingeniero Budge.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora descubrió la presencia de una banda narco que operaba en el cruce de calles Ostende, entre Espronceda y Saladillo, bajo la modalidad narcomunudeo.
Según informaron fuentes policiales a Política del Sur, luego de las tareas investigativas en busca de obtener pruebas, los detectives lograron identificar al grupo de personas que integraban la red de tráfico de estupefacientes y dieron lugar al siguiente paso de la investigación: la detención de los mismos.
La UFI 14 de Lomas, especializada en la temática estupefacientes, a cargo del fiscal Esteban Berriel, dispuso un operativo en la zona para desbaratar a la organización delictiva, que como es habitual, se repartía los roles entre "vendedores y organizadores".
El Juzgado de Garantías nro 5 a cargo de José Ruiz, otorgó los allanamientos, y permitió la captura de tres sospechosos, uno de los cuales contaba con antecedentes criminales, y había cumplido una condena recientemente.
Además, los uniformados secuestraron gran cantidad de estupefacientes: más de 260 dosis de cocaína dosificada en envoltorios de "bolsitas", dinero en efectivo y teléfonos celulares, puestos a disposición de la justicia.