Avellaneda | 3 sep 2024
CONCEJO DELIBERANTE
"Los delitos aumentan y Avellaneda es una ciudad fácil para delinquir", alertó Argañaraz
La concejal del PRO cuestionó la gestión municipal por sus déficit en materia de seguridad. "Mientras roban comercios en pleno centro el Intendente está haciendo actos en Quilmes peleándose con Maximo Kirchner", apuntó.
La concejal del PRO de Avellaneda Yesica Argañaraz opinó que la inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a los vecinos en el distrito y apuntó contra la inacción del ejecutivo municipal. "Los delitos aumentan y Avellaneda es una ciudad fácil para delinquir", evaluó.
En diálogo con Política del Sur, la edil de la oposición opinó que el Intendente, Jorge Ferraresi, "sigue empecinado en una guerra contra La Cámpora, pero a la gente lo que le preocupa es la inseguridad".
"En Avellaneda los delitos aumentan y es una ciudad fácil para delinquir porque nadie los persigue", soltó Argañaraz. Con ese tono, recalcó que "mientras roban comercios en pleno centro "el Intendente está haciendo actos en Quilmes peleándose con Maximo Kirchner, lejos de los problemas de la gente".
Por otra parte, consultada por la actividad del concejo deliberante, se refirió al proyecto que presentó el bloque del partido amarillo para declarar persona no grata al ex presidente Alberto Fernández tras las denuncias que recibió por supuesta violencia de género.
Según adelantó la edil, es muy probable "que el oficialismo no trabaje el proyecto", ya que consideró que "Ferraresi fue ministro de Alberto Fernández parte de su gabinete y hasta en algún momento habló de que Alberto tenía que reelegir".
Al igual que su compañero de espacio el concejal Damián Paz, deslizó que seguramente "hay concejales del peronismo que estén de acuerdo" con aprobar el proyecto, asimismo explicó que "no se van a animar".
Finalmente, habló sobre el proceso interno que vive el PRO a nivel nacional y provincial, destacó la conducción de Mauricio Macri y Cristian Ritondo, en tanto subrayó la necesidad de mantener la identidad, frente a los trascendidos de un posible cogobierno con La Libertad Avanza.
"El PRO está donde siempre estuvo, haciendo lo correcto y no lo conveniente, tanto Mauricio Macri como Cristian Ritondo tienen la visión de recuperar la esencia de este partido, que es un partido que se identifica por hacer, por la gestión y por eso creemos que es conveniente ayudar a este gobierno sin especulaciones pero mantener nuestra identidad", sentenció.