Lanús | 2 sep 2024
Seguridad
Dragoni: “Se hizo una reestructuración de todo lo que es el sistema de seguridad”
El edil se refirió a la situación de inseguridad en el distrito y marcó que hay mejoras. Responsabilizó al gobierno comunal anterior por dejar “una ciudad totalmente detonada”.
El concejal de Unión por la Patria de Lanús Daniel Dragoni sostuvo que "hay un tema de inseguridad que no solo atañe al distrito, sino a todo el país”. Señaló que cuando la actual gestión asumió, “la primera preocupación del intendente fue el tema de la inseguridad porque en las demandas vecinales era prioridad”, por lo que “se hizo una reestructuración de todo lo que es el sistema de seguridad, sacando los autos que eran de funcionarios y poniéndolos al servicio de la seguridad urbana, agregando motos, se incorporan 220 policías nuevos, se está creando un anillo de seguridad”.
En diálogo radial con Política del Sur, el edil marcó que “el secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, está completamente a la altura de las circunstancias". "Sabemos que falta un montón, ahora la demanda de seguridad es lógica. Estamos tratando de poner los mejores medios, la mejor voluntad y todo el esfuerzo necesario. Hoy el robo que estaba entre las calles Dardo Rocha y Ramón Franco disminuyó bastante, se concentra más para el lado de Alajarín y Ortiz de Rosas. Esa zona está más o menos cubierta", comentó.
"No tenemos que hacer una bandería política. En vez de criticar, hay que tratar de colaborar para que esto no suceda. Qué casualidad que el exsecretario de seguridad de Lanús y ex jefe de gabinete de Lanús durante 8 años (Diego Kravetz) a los 2 meses de haber asumido el Álvarez, lo primero que hace es poner un retén de la policía de la ciudad del lado de Lanús y, a su vez, incitar una rebelión de los policías de Lanús cuando era un reclamo anterior. No quiero creer que la seguridad sea creada para un fin político", sostuvo.
Recordó que "la inseguridad en los primeros días de la gestión estaba al tope” de las preocupaciones de los ciudadanos y que “hoy está entre la tercera y la cuarta” preocupación detrás de “el arreglo de calles, el corte de árboles, y los basurales”. “Encontramos una ciudad totalmente detonada. Pusimos en marcha la planta de asfalto, en esta gestión, con un plan ambicioso de asfalto, no remiendo. Hoy sabemos que este gobierno nacional desfinanció la obra pública y sabemos que una calle con asfalto completo, los 100 metros salen 170 millones de pesos. El Municipio de Lanús está dando la estrategia con los recursos propios y de provincia para repavimentar las calles que Grindetti maquillaba y a los tres meses se volvían a romper", aseguró.
En ese sentido, sobre el reclamo de la comuna al directorio de Dock Sud para que las empresas se hagan cargo del mantenimiento de las calles del distrito que transitan los camiones que se dirigen al puerto, marcó que “el PRO estuvo ausente”. “A los 24 concejales nos eligen para proteger los intereses de Lanús, y en una sesión donde pedimos el aporte del puerto Dock Sud, ellos estaban ausentes", cerró.