Lomas de Zamora | 2 sep 2024
Críticas
Veto a la ley jubilatoria: "Se le cae cada vez más la careta a Milei"
El concejal de Unión por la Patria lomense, Juan Ignacio Montaña, custionó la medida del presidente Milei y sostuvo que el déficit fiscal se debe alcanzar “garantizando las condiciones y los derechos básicos de la sociedad”.
El concejal de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Juan Ignacio Montaña, criticó la gestión del Gobierno Nacional y aseveró que con el veto presidencial a la reforma jubilatoria “se le cae cada vez más la careta a Milei, que dijo que iba a ir en contra de la casta”.
“La casta eran los jubilados, la casta eran los presidentes de los clubes de barrio, que desfinanciaron todo, eran las cocineras de los comedores y los merenderos que no reciben el alimento en los barrios populares”, señaló el edil en diálogo con Política del Sur.
“Este veto se enmarca en esa serie de políticas públicas y, en este caso, cuando quienes tendrían que ser un sector social que pueda garantizar vivir sus últimos años de vida en condiciones dignas el gobierno plantea esta medida para que los jubilados no puedan recuperar el poder adquisitivo”, agregó.
En comparación a septiembre del año anterior, precisó que hubo una devaluación de más del 30 por ciento de lo que reciben los jubilados, lo que manifestó que “se expresa de una forma lamentable, que da bronca”.
En cuanto a las declaraciones del Gobierno Nacional sobre mantener el equilibrio fiscal ante las críticas por no aplicar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, el Montaña se preguntó: “¿a costa de qué?”.
“¿Dónde están los seres humanos en ese concepto macroeconómico?”, continuó, y sostuvo que el déficit fiscal se debe alcanzar “garantizando las condiciones y los derechos básicos de la sociedad”.
“Si hablamos de equilibrio fiscal pero eso implica que aumente la pobreza, que los jubilados no tengan la posibilidad de poder pagarse los medicamentos y el alimento, que tengamos el 70 por ciento de nuestros pibes debajo de la línea de pobreza, que se haya caído la actividad económica más de un 15 por ciento” el déficit fiscal “puede ser un concepto macroeconómico que se alcance pero que va a quedar completamente alejado de nuestro pueblo”, opinó.