Policiales | 2 sep 2024
INSÓLITO
Robó un celular a mano armada, pero se olvidó de desactivar la ubicación del GPS y lo detuvieron
El delincuente sustrajo un teléfono por medio de amenazas con arma de fuego y escapó. Sin embargo, lo ubicaron facilmente.
Un presunto delincuente de 29 años fue detenido por un robo a mano armada en la vía pública, luego de ser rastreado por el GPS del celular de la víctima, a la que amenazó de muerte para despojarlo de su pertenencia.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur, los efectivos policiales de la Comisaria 2da de Quilmes detuvieron al sospechoso por el hecho ocurrido en la localidad de Bernal, a quien le incautaron un arma de fuego.
El allanamiento fue realizado en Agustín Pedemonte al 2300 por el delito de "robo calificado", por orden de la UFI y el Juzgado de Garantías 6 de esa jurisdicción.
Según informaron, el malviviente había concretado el asalto y huido impunemente. Sin embargo, se olvidó de desactivar la ubicación del GPS del Iphod del que se apoderó. Por lo tanto, los funcionarios policiales pudieron dar fácilmente con su ubicación.
Además, las autoridades del caso imputaron al acusado por "encubrimiento agravado" y "tenencia de arma de fuego de uso civil", tras el secuestro del teléfono sustraído y el revolver calibre 32 corto marca Jaguar que tenía en su poder.