Almirante Brown | 30 ago 2024
Trabajo
Cecchini indicó que la orden de Kicillof es “hacer el esfuerzo para cuidar a los bonaerenses”
La funcionaria del ministerio de Trabajo bonaerense sostuvo que en la provincia se trata de “evitar la pérdida de poder adquisitivo, sino también de mejorar las condiciones laborales y generar estabilidad”.
La jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y concejal de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, indicó que, ante algunas medidas de la gestión nacional, “el gobernador (Axel Kicillof) ha dado la indicación de hacer el esfuerzo como gestión para cuidar a los bonaerenses que votaron otro proyecto político, uno de derechos”. “Hay cuestiones con un impacto sumamente negativo en la provincia, como el cierre de empresas y los despidos, que no están vinculados a decisiones provinciales, sino al efecto de las políticas del Gobierno Nacional”, marcó.
“Esto se contrapone con la política que llevamos adelante con nuestros propios trabajadores. Hay un dinamismo en las paritarias, a pesar del contexto, mes a mes. No solo se trata de cuestiones salariales para evitar la pérdida de poder adquisitivo, sino también de mejorar las condiciones laborales y generar estabilidad. Esto va en contra de las políticas nacionales, que intentan desmontar derechos laborales mediante la Ley de Empleo Público y ofrecen paritarias ínfimas, casi vergonzosas”, expresó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
La funcionaria del ministerio de Trabajo bonaerense sostuvo que en la provincia se trata de “evitar la pérdida de poder adquisitivo, sino también de mejorar las condiciones laborales y generar estabilidad”.
Asimismo, mencionó que Kicillof “está impulsando un régimen particular de inversiones para sostener aquellas empresas que no quieren cerrar”. “Sabemos que una vez que una empresa cierra, es muy difícil reactivarla. La orden es hacer un esfuerzo articulado entre los ministerios. En contraste, el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) es un proyecto que no promueve el trabajo ni la producción, sino que se enfoca en el extractivismo de recursos y fuerza laboral, sin generar puestos de trabajo ni comprometerse a cuidar el empleo”, analizó.
Sobre el proyecto de ley que busca actualizar las indemnizaciones laborales, Cecchini consideró que “hay que poner el acento en cómo sostener los puestos de trabajo y no en discutir los parámetros de la indemnización”. “Estamos trabajando en una propuesta para abordar el desfasaje en las indemnizaciones, en el tiempo que lleva el juicio. Hay normativa existente que se puede aplicar para acelerar estos procesos y aliviar a los sectores que hacen un gran esfuerzo por sostener una línea de producción. Y fortalecer a los actores que generan trabajo e invierten en la provincia.”, expresó
“El gobernador nos invita a luchar por un proyecto que cuide a quienes producen la riqueza de la provincia, como las pymes y los trabajadores. También promovemos un diálogo social que sea inclusivo y constructivo, en contraste con un proyecto nacional que parece priorizar el ajuste a costa de los derechos laborales y jubilatorios. Es fundamental mantener un equilibrio entre ordenar las cuentas fiscales y proteger los derechos laborales”, cerró.