martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Policiales | 30 ago 2024

REPRESIÓN

Vecinos atraparon a un ladrón y lo entregaron a la Policía, pero casi los pasaron por arriba con el patrullero

Un grave caso de violencia institucional ocurrido en Llavallol quedó registrado por una vecina. En el video se observa como el móvil policial arrancó y arrastró varios metros a un hombre.


Vecinos de Llavallol evitaron un robo, redujeron al ladrón y lo entregaron a la Policía en Llavallol: sin embargo, la respuesta de los uniformados no fue para la esperada, y casi los pasaron por arriba con el patrullero, según se observa en un video filmado por una testigo del terrible caso de Violencia institucional.

"Tiraron al delincuente al patrullero, arrancaron, y arrastraron 20 metros a los vecinos que no se pudieron correr. No fueron capaces de parar para llamar a alguna asistencia", contó Mabel Veira, la vecina que registró la dramática escena ocurrida días atrás en Olleros y 9 de Febrero, y que no tuvo consecuencias trágicas de milagro.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la mujer dio detalles del grave episodio de represión"Solo hubo una discusión con vecinos cansados de la inseguridad, y que se sintieron maltratadas. Nada justificable para la reacción que tuvieron", expresó.

Según pudo reconstruir este medio, todo comenzó cuando un ladrón interceptó a una mujer que llegaba a su casa en auto. La víctima comenzó a gritar y eso alertó a un grupo de vecinos que intercedió y logró reducir al atacante, al que incluso le inmovilizaron los brazos con precintos. Acto seguido, se comunicaron con el 911 para reportar lo sucedido y conseguir la captura del delincuente.

Más tarde, un patrullero llegó al lugar y los policías detuvieron al ladrón, pero también increparon a los vecinos. Incluso, en las imágenes grabadas por un teléfono celular se ve cuando el móvil policial atropella a uno de los hombres que había reducido al delincuente.

Los agentes involucrados en el insólito operativo habrían sido desafectados de sus funciones. Además, la Comisaría 4° de Llavallol presentó una denuncia en la Justicia y en Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que podría derivar en sanciones más severas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias