Temperley | 29 ago 2024
TEMPERLEY EN BUSCA DE SU MEJOR VERSIÓN
“Necesitamos trasladar la mística de la Copa Argentina a la Primera Nacional”
Así lo sostuvo Pedro Souto, uno de los referentes de Temperley, en charla con Deportes del Sur. “Nos quedan nueve finales y las tenemos que ganar”, aseguró.
Temperley atraviesa una crisis futbolística que amenaza con dejar al gasolero fuera de la zona de reducido. El equipo dirigido por Walter Perazzo viene de un empate ante Atlanta y este sábado visitará a Almirante Brown en Casanova con la intención de lograr tres puntos importantes en su lucha por ingresar al reducido.
En ese contexto, desde el seno del plantel se proponen jugar los partidos como lo están haciendo en la actual Copa Argentina. Es que Temperley vive una realidad dispar, ya que en el torneo más federal del país se encuentra próximo a disputar los cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
"La Copa Argentina y la Primera Nacional son dos torneos muy distintos. La B es una categoría muy complicada donde hay mucha paridad entre todos los equipos, cada partido es muy difícil e independientemente del momento que venga el equipo con el que te enfrentas encuentra alguna manera para poder complicarte ya sea desde el juego, la motivación o el arbitraje encuentra la manera de complicarte”, reconoció Pedro Souto en diálogo con Deportes del Sur.
A su vez, consideró que “la Copa Argentina es un torneo que motiva por ese contexto de jugar partidos mata- mata”. Y añadió: “Además de que el club ya tiene una mística en la competición que a principio se decía que era por la remeras amarilla pero afortunadamente pudimos sacarnos de encima ese mito con la victoria en San Nicolás y demostramos que el club demuestra esa mística que tiene. Nosotros intentamos trasladar ese ímpetu al torneo local, hoy nos quedan 9 finales y las tenemos que jugar como tal".
Temperley suma 39 puntos, se encuentra a 6 unidades de Deportivo Madryn en la clasificación al reducido. El margen de error cada vez se achica más y ya no puede permitirse cometer errores el equipo de Perazzo en esta recta final de la fase regular de la Primera Nacional.
"El grupo está muy bien, estamos trabajando con total armonía salvo algunas circunstancias puntuales que ocurrieron a lo largo del año. El equipo siempre está predispuesto de la mejor manera y completamente unido con la cabeza puesta en el objetivo que tenemos todos. Hay una competitividad muy sana dentro del grupo donde todos nos alentamos mutuamente", señaló Souto.
Asimismo, hizo hincapié en las críticas que recibió el equipo en las últimas fechas: "Personalmente yo no leo las críticas que hace la gente porqué no quiero meterme eso en la cabeza. Hay mucha gente que a veces se olvida que detrás de los jugadores hay una persona y quizás sin mala intención pero te terminan afectando de alguna u otra manera. Nosotros somos los primeros que queremos ganar y que las cosas salgan bien pero desgraciadamente hay veces que no se puede, hay que dar nota de que estar en la cancha es mucho más complejo que estar mirándolo de afuera".
Por último, advirtió sobre los arbitrajes: "No te voy a mentir, uno siempre termina teniendo miedo de los arbitrajes porque juegan un papel en la cabeza del jugador. Uno no quiere que le den si no que quiere que se cobre lo que dice el reglamento y nada más. Hay que tratar de no pensar en esas cosas pero se hace difícil, ojalá que no se den situaciones como las que nos tocó vivir en los últimos partidos pero no es algo que podamos controlar y prefiero centrarme en ello que depende de nosotros únicamente”.
¡𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗢!
— Club A. Temperley (@TemperleyOK) August 29, 2024
🔜 #PróximoPartido
📆 Sábado 31 de Agosto
🕘 15:30 hs
🏆 Torneo Nacional 🧢 "Carlos Timoteo Griguol"
#️⃣ Fecha 30
🆚 Almirante Brown
🏟 Estadio Fragata Presidente Sarmiento
👤Felipe Viola
📺 TyC Sports #CeleDeMiVida pic.twitter.com/VS0kKxnzeL