jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Gremiales | 29 ago 2024

REPRESION EN EL CONGRESO

La CGT acusó al presidente Milei de “atacar y ajustar a los jubilados”

La central obrera rechazó “enérgicamente” el accionar policial durante la protesta contra el inminente veto de la nueva fórmula de jubilación, y aseguró que “no cesará” en la defensa de los derechos de los pasivos.


En una enérgica declaración, la Confederación General del Trabajo (CGT) condenó la violenta represión ejercida por la Policía Federal contra un grupo de jubilados que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones del Congreso, ayer miércoles. Los jubilados, quienes se movilizaron para expresar su descontento por la situación económica que atraviesan, fueron dispersados con violencia, lo que generó una ola de indignación en diversos sectores sociales.

 

“Rechazamos enérgicamente la vergonzosa represión llevada adelante por la Policía Federal. Nuestros jubilados, después de una vida de trabajo, merecen sin dudas un trato distinto al que este Gobierno, con Milei ajustando y Bullrich reprimiendo, les proporciona,” afirmó la CGT en un comunicado difundido tras los hechos. La central obrera también apuntó contra el presidente Javier Milei, quien recientemente anunció su intención de vetar una reforma que buscaba mejorar los ingresos de los jubilados. "Como si el inminente veto del presidente a la reforma jubilatoria que mejoraría sus ingresos fuera poco, asistimos nuevamente a un ataque a nuestros jubilados y jubiladas", expresa el comunicado, dejando claro el descontento de la organización con las políticas actuales.

La CGT, a través de la misiva, afirmó que "no cesará su lucha y su defensa de los jubilados en tanto las autoridades no tomen nota de que la variable de ahorro de ninguna manera puede ser quienes trabajaron toda su vida y construyeron con su esfuerzo los cimientos de nuestro país”. Esta situación generó un clima de tensión que podría derivar en nuevas protestas y movilizaciones en defensa de los derechos de los jubilados.

 

Por su parte, la CTA de los Trabajadores también “repudia enérgicamente la brutal represión ordenada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, contra un grupo de jubilados que se manifestaba pacíficamente frente al Congreso. Estos actos de violencia no son aislados; son el reflejo de una política de gobierno que, de manera sistemática, elige a nuestros mayores como blanco de sus ataques”.

 

Para la central obrera, “una vez más, el gobierno de Javier Milei, en lugar de atender las justas demandas de quienes han trabajado toda su vida, responde con palos y gases lacrimógenos. Los jubilados protestaban contra el veto de Milei a la reforma jubilatoria que buscaba mejorar sus ingresos y por la eliminación de la cobertura al 100 por ciento de medicamentos. Estas acciones no solo son de una crueldad inaceptable, sino que además condenan a nuestros mayores a la precarización y la indigencia”.

“Nos solidarizamos con los jubilados y jubiladas, quienes, semana tras semana, alzan su voz en defensa de sus derechos. Rechazamos enérgicamente la violencia como respuesta a las demandas sociales. Es momento de priorizar la justicia social y la dignidad de nuestros mayores”, concluyó la entidad que lidera Hugo Yasky.

 

En tanto, dirigentes políticos del peronismo y de la izquierda repudiaron hoy la represión policial con palos y gases lacrimógenos contra los jubilados. El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, y el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estaban participando en reuniones de comisión cuando se enteraron de los incidentes y bajaron juntos para intentar aplacar a la Policía Federal.

 

El diputado kirchnerista santafesino recordó que “todos los miércoles” se desarrolla una manifestación de jubilados sobre la vereda de la Avenida Rivadavia, frente al edificio anexo del Congreso, y que siempre se pudo protestar de forma pacífica, sin incidentes. Por eso se mostró sorprendido por el cambio de "actitud" de la Policía que esta vez tomó la “clara decisión” de reprimir a los adultos mayores. “Hoy hubo una organización más grande de la habitual y hubo una clara decisión de la policía de tomar una actitud distinta a la que tiene todos los miércoles”, expresó Martínez. Por su parte, Del Caño responsabilizó al Gobierno de “mandar a reprimir a quienes se manifiestan porque van a vetar la ley" jubilatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias