Policiales | 29 ago 2024
ENTRADERA
Cayó la banda del albañil "entregador": desvalijaron una casa y robaron un millón de pesos
Un grupo de delincuentes desvalijó la casa de un hombre que había contratado a un albañil. El hombre se hizo pasar por empleado para hacer tareas de inteligencia y ocupar un rol clave para el robo.
Una banda delictiva que desvalijó una casa en Rafael Calzada, sufrió un duro golpe con la detención de sus miembros, quienes manifestaron que contaron con la complicidad de un albañil que trabajaba para las víctimas, quien tuvo el rol clave de actuar como "entregador".
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los autores de la entradera, cometida el 1 de agosto pasado en el interior de una vivienda ubicada en Arturo Illia al 4000, habían escapado con un botín de un millón de pesos de dinero en efectivo, entre otros elementos de valor.
Según la denuncia del propietario, tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio cuando se encontraba con su albañil, lo golpearon, y los precintaron para luego darse a la fuga en una camioneta Kangoo blanca.
Los efectivos de la Comisaría 5ta de Almirante Brown comenzaron con las tareas para identificar a los autores del hecho. Primero advirtieron la presencia del vehículo antes mencionado en el estacionamiento de un hospital zonal, la cual había sido robada en marzo pasado en Lanús Este. Además, identificaron un Ford Ka usado de apoyo, cuya presencia fue advertida por las cámaras de seguridad en el lugar del robo.
Al ser detenidos dos de los acusados, confesaron de manera espontánea el grado de participación que había ocupado el hombre, que simulaba ser empleado de la víctima para hacer "tareas de inteligencia". Sin embargo, las primeras detenciones solo dieron origen al resto del trabajo de las autoridades, que continuaron con allanamientos realizados en los últimos días.
El operativo fue llevado a cabo en Lanús, Ramos Mejía, San Vicente y General Rodríguez, con la intervención de casi la totalidad de los GTO del distrito, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, y se procedió a la aprehensión de dos de los sindicados como autores materiales del hecho, ya que fueron cuatro los malvivientes que ingresaron a la fuerza al domicilio mencionado, y al secuestro de dinero en efectivo, y municiones entre otros elementos.
Solo en una de las requisas, realizada en una vivienda de Ramos Mejía, se procedió a la incautación de un total de $326.000 pesos argentinos y 1.230 dólares, además de 27 municiones intactas calibre 9 mm y 14 municiones intactas de calibre 12/70, guantes, 2 viseras, una barreta, una maza, una tijera corta hierro, precintos, tres teléfonos celulares marca Samsung y un vehículo Toyota Corolla (P.OBY- 246).
Mientras que en los allanamientos llevados adelante en dos domicilios de la localidad de Lanús se secuestraron un celular marca Iphone perteneciente a una femenina, además de otros tres dispositivos también marca Samsung. En tanto, en el procedimiento ejecutado en una residencia de San Vicente se decomisaron dos celulares más marca LG y Motorola.
Interviene en la causa caratulada como robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Almirante Brown, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.