

El Centro de Trabajadores de Jubilados y Pensionados de ATE Lanús (CTJP ATE Lanús) expresó su profundo repudio a la represión que sufrieron los jubilados que marcharon en contra del anuncio del Presidente Javier Milei de vetar la ley de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso.
Desde el espacio gremial del distrito rechazan “enérgicamente la represión de Milei y Bullrich” en la manifestación en la que los efectivos de la Policía Federal rociaron con gases lacrimógenos a los jubilados enrolados en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL).
“Nos Solidarizamos ampliamente con todos y cada uno de nuestros compañeros trabajadores Jubilados y Pensionados”, aseguraron.
De esta manera, se sumaron al fuerte repudio que comunicó el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo.
“En clara violación a los derechos constitucionales, de libertad de organización y de expresión, el brazo policial del poder ejecutivo aplicó a rajatablas el protocolo antipiquetes reprimiendo con gases, escudos y palos a los manifestantes”, explicó.
Y agregó: “La represión ordenada desde el Gobierno Nacional a jubilados es inaceptable para la democracia y profundamente anticonstitucional”.
“Expresamos nuestro más cálido acompañamiento y apoyo a los jubilados. Responsabilizamos a Milei y a la Ministra Patricia Bulrrich, y les decimos que “paren la mano, porque el pueblo tiene un límite: A los y las trabajadores mayores hay que respetarlos y dignificarlos”, subrayó.