martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Almirante Brown | 27 ago 2024

Reforma jubilatoria

“Para nosotros el equilibrio fiscal es innegociable”, aseveró Barreiro.

El concejal libertario de Almirante Brown apoyó el veto presidencial que adelantó el Gobierno Nacional para el proyecto de ley y aseguró que el país está "ante un sistema de reparto que está prácticamente quebrado".


El concejal de La Libertad Avanza en Almirante Brown, Ezequiel Barreiro, respaldó el veto total a la reforma jubilatoria anunciado por el Gobierno Nacional, ya que aseguró que de no hacerlo “quiebra el Estado”, a pesar de que “no es una medida agradable”.

“Durante el gobierno de Alberto se licuaron las jubilaciones un 30 por ciento y ahora, en términos reales, las jubilaciones crecieron un cinco por ciento. Esto no significa que los jubilados estén bien, pero sí están mejor en relación al gobierno anterior”, explicó el edil en conversación con Política del Sur.

A su vez, resaltó que la única forma de mejorar los ingresos de los jubilados es a través del crecimiento económico del país. “Para nosotros el equilibrio fiscal es innegociable”, afirmó.

“La clave para que éste gobierno sea exitoso se basa en el equilibrio fiscal y la realidad es que el verdadero motivo de esta ley es romper el equilibrio fiscal”, agregó Barreiro, quien también se manifestó “extrañado” y “preocupado” por el apoyo que recibió el proyecto en el Senado de la Nación desde el PRO, aunque destacó que luego respaldaran el veto del presidente Milei por medio de un comunicado de prensa.

En cuanto a la posible insistencia de la oposición para aprobar la reforma, el concejal opinó que “es la única forma que tienen de poner un poco en riesgo el gobierno actual”. “Ellos van a seguir metiendo palos en la rueda, lamentablemente”, expresó, aunque se mostró confiado en que el veto “va a quedar estable”.

“Todos queremos que los jubilados estén mejor, ojalá se les diera más del ocho por ciento, pero estamos ante un sistema de reparto que está prácticamente quebrado, donde el kirchnerismo es el responsable, porque jubiló a más de tres y medio de personas sin aportes”, apuntó.

“Vetar la ley, quiero que quede claro, no es algo agradable, pero si vos das este aumento perjudicas a todas las generaciones futuras. Hoy tenemos dos tercios de los niños bajo la línea de pobreza, habrían muchos más niños pobres, sería todo mucho peor”, enfatizó.

Ante las críticas que recibió el Gobierno Nacional por el anuncio de la medida y la designación de un presupuesto millonario para la nueva SIDE, el dirigente libertario sostuvo que “es mentira” que tales fondos no sean auditados, los cuales consideró que “son necesarios” porque “en materia de inteligencia Argentina tiene cero inversión”.

“Son cuestiones políticas. La realidad es que Argentina ya sufrió dos atentados, ahora está amenazada y, para mi, son necesarios esos 100 mil millones de pesos destinarlos a los fondos reservados de la SIDE”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias