

Un joven de 28 años fue detenido por una entradera en Lanús Este, donde una banda delictiva sometió a golpes a una familia a la que desvalijaban hasta que llegó la Policía, con los que se tirotearon.
Todo ocurrió días atrás, sobre Blanco Encalada y Córdoba, donde los efectivos del Comando de Patrullas del distrito advirtieron la presencia de un auto, que estaba estacionado hacía de "campana", cuyo conductor alertó con "bocinazos" a sus cómplices.
Los otros delincuentes salieron de la casa para darse a la fuga: uno de ellos le apuntó con un arma a los uniformados y efectuó varios disparos, lo que generó un enfrentamiento a tiros, que terminó con su detención, indicaron fuentes policiales a Política del Sur.
Los funcionarios policiales secuestraron una pistola Berreta calibre 8 milímetros, y una réplica, mientras que los otros malvivientes lograron escapar del lugar.
Las autoridades se entrevistaron con las víctimas: dos de ellos presentaban heridas por los golpes recibidos de los autores del hecho, que exigían dinero en efectivo.
Intervino en la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, por el delito de "robo agravado con arma de fuego en poblado y en banda", y "portación ilegal de arma de guerra".