martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Lomas de Zamora | 23 ago 2024

Reforma jubilatoria

Bari consideró que "los números en Diputados y Senadores fueron bastante contundentes"

El consejero escolar y referente del PRO opinó sobre el posible veto presidencial a la reforma jubilatoria y dejó en claro que pese al veto, la ley puede quedar vigente por "mayoría especial" en las cámaras.


El consejero escolar y dirigente del PRO de Lomas de Zamora Nicolás Bari se refirió a la aprobación de la formula jubilatoria, a lo que expresó que "el PRO siempre estuvo a favor de que los aumentos jubilatorios no se dispongan por decreto y sí tengan un esquema técnico para fijar los aumentos progresivos y que los jubilados no pierdan frente a la inflación".

En contacto con Política del Sur, el referente del partido amarillo indicó que el anuncio del presidente Javier Milei de vetar la legislación "tiene que ver con con la crítica sobre si esta esta fórmula es la adecuada tomando en cuenta el rumbo económico del Gobierno y las pautas de poder fijar el déficit fiscal en cero y en poder tener un equilibrio fiscal".

"Un partido puede tener distintas visiones sobre un mismo tema y creo que los senadores pudieron acompañar de buena fe el nuevo esquema de fórmula previsional que propone el proyecto y Mauricio Macri acompañando al Presidente en ese sentido en su postura de la posibilidad de que esta fórmula ponga en en jaque o complique la meta del equilibrio fiscal", consideró.

En ese sentido, entendió que "por la cantidad de diputados y senadores que acompañaron el proyecto, si el presidente veta y y el cámara y se vuelve a votar por dos tercios, el proyecto queda vigente, es lo que el en el número de senadores trató de demostrar, por eso esa mayoría especial, los números tanto en Diputados y Senadores fueron bastante contundentes para que el proyecto quede firme". "Hay que ver qué pasa", afirmó.

"Me cuesta pensar en que los haberes jubilatorios puedan ser una variable de ajuste, debería ser la última, pero también creo que dentro de los esfuerzos que están haciendo todos los argentinos, en un sentido honesto, el Gobierno Nacional también plantea lo importante que es el equilibrio fiscal para lo que significa la reactivación económica del país", comentó.

En otro orden de temas, acerca de la media sanción del proyecto que pretende declarar a la educación como servicio esencial, Bari aseguró que "es una respuesta a una demanda de la comunidad educativa en su conjunto" porque "necesitan un marco normativo que asegure que los chicos puedan contar con los 190 días de clases".

"Esto no significa cercenar la posibilidad de las discusiones paritarias ni ir en contra de ningún espacio sindical, sino que todas esas discusiones paritarias se den con los chicos en el aula y que ningún reclamo salarial vaya en contra de la continuidad pedagógica y educativa que tienen que tener los chicos en la provincia Buenos Aires, que lamentablemente es lo que venía es lo que venía pasando", marcó.

Asimismo señaló que "en los últimos años los chicos terminaban siendo rehenes en los conflictos de corte sindical estatal y con esto se va a permitir que en el marco de de las huelgas se debe asegurar un mínimo de servicio para que los chicos puedan contar con su escuela abierta ese día". "El espíritu de la ley apunta a preservar los días de clases", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias