Avellaneda | 23 ago 2024
CONCEJO DELIBERANTE
La oposición busca declarar persona no grata a Alberto Fernández tras las denuncias de violencia de género
El bloque del PRO presentó un proyecto de resolución para declarar persona no grata al ex presidente luego de las denuncias que lo involucran en situaciones de violencia de género y por su mal desempeño en el cargo ejecutivo.
El bloque del PRO del concejo deliberante de Avellaneda presentó un proyecto de resolución este jueves para declarar persona no grata al ex presidente Alberto Fernández, luego de las denuncias de violencia de género que recibió en las últimas semanas por supuestos maltratos hacia su ex mujer Fabiola Yañez y a raíz de las denuncias de corrupción que pesan sobre su persona.
En la argumentación de esta medida señalan que la gestión de Fernández "será recordada por la memoria de los argentinos como uno de los peores gobiernos desde la recuperación de la democracia".
Al mismo tiempo, involucran en la decisión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al mencionar sus declaraciones luego de las denuncias públicas, cuando en sus redes sociales indicó que las acciones del ex mandatario "delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana".
En esa línea, subrayan que Fernández cuenta con denuncias por corrupción, como la causa "seguros organizados a partir del decreto 823/2021" y formó parte de "una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales".
Por otra parte, para reforzar el pedido, mencionan las palabras de la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien sostuvo que el ex presidente "tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género".
Como consecuencia de los argumentos enumerados, desde el PRO solicitan que sea declarado persona no grata en el distrito. El proyecto ingresó a comisión y dependerá del visto bueno del oficialismo para salir adelante y ser tratado en el recinto, algo que, según pudo averiguar Política del Sur, resultaría casi una utopía, dado que Unión por la Patria, no acompañaría la exigencia de la oposición.