martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Lomas de Zamora | 21 ago 2024

AJUSTE

Oyhamburú apuntó contra el Gobierno: "No hay una sola medida para los trabajadores o para quienes están desocupados"

El dirigente de la Sanidad realizó un paralelismo sobre el presente de la gestión de Javier Milei y afirmó que se encuentra "en terapia intensiva".


El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y dirigente de la Sanidad, Sergio Oyhamburú, alertó sobre el rumbo económico que tomó el Gobierno nacional al señalar que en los meses que llevan de gestión "no impulsaron ni una sola medida para los trabajadores o las personas desocupadas". 

En diálogo con Política del Sur, el referente sindical realizó un paralelismo médico sobre la gestión libertaria y afirmó que se encuentran "en terapira intensiva", ya que comentó que se encuentran ante la necesidad de pedir préstimos al Fondo Monteario Internacional (FMI) y la exigencia de la entidad de llevar adelante una nueva devaluación. 

"Tenemos un Presidente que va a destruir al Estado y es algo ilógico. El tema es no estar llorando por los resultados obtenidos en las últimas elecciones, ya que la gente se ha manfiestado. Hay que tener inventiva e inteligencia para ver como se articula. Trabajar juntos nos va a ayudar para tender una mano a los que más están sufriendo", sostuvo Oyhamburú, luego de recorrer una cooperativa lomense junto al Intendente, Federico Otermín y el titular de la CGT Héctor Daer. 

Al mismo tiempo, opinó que el "panorama es desolador", ya que el Gobierno "está en una situación bastante complicada que no tiene salida". "No se alienta el consumo, no está la rueda de producción. El paranoma es muy desalentador", cuestionó.

En ese sentido, el dirigente gremial reclamó que "se tapa con vedettismo y otros casos que no hacen a la realidad del argentino de a pie" la crisis económica y social que atraviesa el país. "Hay una realidad que nos está llevando puestos", insistió.

Por ello, ante la falta de nuevos referentes opositores, explicó que "de esto se sale con algo novedoso, no con el pasado, ni con los extremos". "La solución es política, no le pidan a la CGT lo que no puede resolver la política", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias