Banfield | 21 ago 2024
Punto límite
Banfield contra reloj: Gustavo Munua en sus horas más críticas
El Taladro continúa agravando su delicada situación en el campeonato y no logra levantarse tras el papelón de Copa Argentina con la derrota por la minima en Florencio Varela y el lenguaje tanto verbal como no verbal de su entrenador denota que se encuentra perdido y sin un plan para remontar la situación.
La derrota para Banfield contra Talleres de Escalada significó un golpe duro al estado anímico del plantel y atentó de frente contra la búsqueda de Gustavo Munua en conformar un 11 titular dentro de todo sólido. El equipo tuvo la oportunidad de pasar rápido de página en Florencio Varela ante el Halcón, equipo que hasta este partido no había logrado ganar en el campeonato, sin embargo nuevamente volvió a dejar una imagen completamente paupérrima donde quedó en evidencia las pocas variantes futbolisticas que el equipo tiene, la falta de rebeldia y quedó al desnudo el flojo nivel que varios futbolistas están teniendo.
El gol de Defensa y Justicia en el comienzo del segundo tiempo no es más que una radiografía de todo lo que le ocurre al equipo. La desatención de toda una defensa pero principalmente de Ezequiel Bonifacio quien no se dio cuenta de la entrada de un Matias Sosa que solamente tuvo que empujar la pelota sin mucha complejidad. A Banfield le ganan hasta sin querer, le ganan solamente con ganas y cuando le convierten, el equipo demostró varias veces no tener reacción.
Durante el partido las veces que la cámara se quedó con la imagen del director técnico, se vio claramente su cara de preocupación y de falta de respuesta ante esta situación. Posteriormente en rueda de prensa, se volvió a desenmascarar esa situación, aunque él intentó darle una explicación al resultado.
"Intentamos generar los espacios a la espaldas y por fuera. Tuvimos un par de ocasiones de venidas de errores de ellos pero no las pudimos aprovechar. Arrancamos el segundo tiempo un poquito mejor pero llegó muy rápido el gol de ellos y nos hizo todo cuesta arriba. Siento que al equipo le falta definición y profundidad, no pudimos tomar buenas decisiones en espacios reducidos o cambia el ritmo. Lo hemos intentado con los cambios pero no se nos dió, hay que seguir trabajando y buscando el equipo", destacó Munua al finalizar el partido.
Ademas, sostuvo: "Nos dolió lo del otro dia por supuesto pero hoy es otro torneo, otro partido y es una oportunidad para reencontrarnos como equipo pero no nos salió el partido como nos hubiese gustado más allá de que de visitante es complicado y que el rival tambien juega, sabemos que nos faltó y que tenemos mucho trabajo para hacer en esta busqueda de encontrar el equipo", y agregó: "Lógicamente lo que pasó el otro día frente a Talleres de Escalada nos dejó muy doloridos a todos y esta derrota hace que se acentúe mucho más todo".
Lo que dejó muy en claro Munua es que de momento no logró encontrar el equipo: "Hay que seguir trabajando y buscando el equipo, estamos en deficiencia con algunos jugadores que nos están faltando, jugadores que también estamos recuperando, nos estamos acoplando. Seguimos buscando el equipo, el mejor equipo posible", aseguró.
Y concluyó: "Este es un equipo muy sano que está buscando sacar adelante esto. Siento que hoy el torneo está muy parejo y se termina definiéndo por detalles. Estamos buscando esas victorias que nos den la confianza para conformar ese equipo que estamos buscando".
La próxima fecha para Banfield será una dura parada ante Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes desde las 16 horas como visitante. Luego el taladro recibirá a Instituto. Dos fechas claves para empezar a enderezar el rumbo de un equipo a la deriva.
Central Córdoba e Instituto serán fechas límite. Eso fue lo acordado tras la reunión de este mediodia entre Eduardo Spinosa, Cristian Lucchetti y Gustavo Munúa.
— Código Banfield (@CodigoBanfield) August 20, 2024
El DT siente estar con fuerzas para torcer este momento de #Banfield confiando en el equipo y en los refuerzos que… pic.twitter.com/kEHHfq8Jsv