Gremiales | 20 ago 2024
ATE Lanús
"Hay una casta en la política que realmente no quiere perder sus privilegios”, sostuvo Walter Pintos
El referente sindical lanusense cuestionó el aumento salarial que aprobaron los senadores nacionales, quienes dieron marcha atrás con la medida luego de las críticas, y consideró que la jornada de lucha convocada por ATE para este miércoles "va a ser un termómetro".
El secretario general de ATE en Lanús, Walter Pintos, opinó que es “una caradurez terrible que un senador cobre nueve millones de pesos mientras habemos muchos argentinos por debajo de la línea de pobreza” y ratificó la convocatoria a la movilización de miércoles en todo el país en reclamo por un aumento salarial y en rechazo de las políticas del Gobierno Nacional.
“No han entendido nada, evidentemente la casta sigue en pie. Hay una casta en la política que realmente no quiere perder sus privilegios”, apuntó el dirigente gremial para el programa radial de Política del Sur, quien además detalló que este 21 de agosto harán una concentración en Congreso y estarán en el distrito, en la calle 9 de Julio al 1600 por la mañana, reuniendo firmas en contra del mega DNU.
Sostuvo que la campaña por un millón de firmas que llevan adelante desde el sindicato “es una forma de canalizar el descontento que día a día va creciendo, lo que no reflejan los grandes medios de comunicación”, ya que “pareciera que pasa por otro lado lo que el vecino de a pie está viviendo”, como los aumentos de los servicios públicos y los alimentos.
“Mañana también va a ser un termómetro, no sólo la movilización, sino el cara a cara con el vecino. Nosotros tenemos que salir a hablar con nuestros compañeros que la están pasando muy mal, por suerte a nivel provincial y a nivel local en Lanús tenemos dos gobiernos que en un contexto totalmente desfavorable se ocupan de que la sábana no sea tan corta”, resaltó.
Al mismo tiempo, aseveró que a los senadores nacionales que recientemente aprobaron un aumento salarial, alcanzando una suma de 9 millones de pesos, “no les importa” hablar con los trabajadores y destacó la iniciativa del concejal de Unión por la Patria local, Víctor De Gennaro, sobre la implementación de una boleta única por categoría en las elecciones.
“Hay una propuesta muy importante e interesante porque en esta boleta papel, donde van colgados el tío de, el amante de, el novio, el hermano, terminan entrando y cumpliendo funciones muy importantes, como es decidir el futuro de un país” y “después no rinden cuentas a nadie”, remarcó.
En esta línea, recalcó que en un “momento muy jodido”, donde cierran fábricas, hay despidos de trabajadores, “está rigiendo un decreto que va en contra de los intereses de las grandes mayorías” los legisladores “se aumentan el sueldo casi 10 millones de pesos. Es de otro país”.
Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesa el territorio bonaerense frente al ajuste presupuestario nacional sobre el gobierno del gobernador Axel Kicillof, al cual aseguró que el gobierno de Javier Milei le quita “por lo menos dos dos presupuestos de Salud y lo apunta como enemigo público”.
“Hay que tratar de ir a buscar en la provincia de Buenos Aires cobrar impuesto a las grandes fortunas, los grandes empresarios, a esos que no colaboran”, consideró, y agregó que en Lanús también “hay que ver de dónde se saca guita para distribuirla”.
“En cuatro meses, tanto en la Provincia como en el municipio, van a estar con la lengua afuera. El Gobierno Nacional ha decidido poner en el foco a las provincias que no son de su mismo color político”, afirmó.