Almirante Brown | 19 ago 2024
Críticas
Repetto consideró que para el Gobierno "lo importante es el déficit fiscal mentiroso, pero no los pibes"
El edil de UP cargó contra la gestión nacional por la situación alimentaria de los comedores. Destacó el apoyo del municipio y la provincia, aunque lamentó que "no alcanza".
Luego del día de la niñez, el concejal de Unión por la Patria de Almirante Brown Pablo Repetto se refirió al relevamiento de UNICEF que reveló que un millón de niños se van a la cama sin comer, a lo que expresó que "es alarmante y es una realidad que se está trabajando en el día a día en los barrios con los comedores" y resaltó que "los nenes comen ahí con mucha gana porque puede ser su única comida del día".
En contacto con Política del Sur, el edil señaló que se ve "que esta realidad sigue avanzando y se ha incrementado en 8 meses con la mala política alimentaria que está teniendo este gobierno (nacional)". "Nos está demostrando la inoperancia que tienen para poder llegar a los lugares que tiene que llegar. Está jugando políticamente de manera errada las políticas públicas de los comedores y aquellos que más necesitan", afirmó.
"El gobierno provincial y los gobiernos municipales están haciendo mucho y han tomado medidas en el asunto. Llevar adelante un plato que sea saludable y nutritivo es crucial. La alimentación es básica y fundamental en los primeros años de la niñez, entonces no podemos estar exentos. Estamos tomando diferentes acciones. El municipio está acompañando la tarea que se viene haciendo en cada uno de esos lugares, pero no alcanza", indicó.
En ese sentido, considero que a "este gobierno nacional le importa poco" la cuestión alimentaria y que "les importa que cierre el número, que cierre el excel, lo importante es el déficit fiscal mentiroso, pero no importan los pibes". "Gracias a organizaciones de la comunidad y al gobierno municipal, que están poniendo el pecho, los chicos están comiendo al mediodía. Sino, no sé qué pasaría", sostuvo.
"Hay muchas organizaciones de la comunidad, como la Iglesia y los clubes de barrio, que hacen fuerza porque los chicos van a hacer deporte y no tienen fuerza para jugar al fútbol. Hay un desinterés. En estos seis meses no han desarrollado una actividad fuerte en repartir los alimentos que tienen en los galpones. Han hecho perder mercadería y redireccionado en organizaciones que no tienen la logística adecuada", entendió.
Asimismo ponderó que "las iglesias evangélicas en los barrios son el primer mostrador que el vecino llega al barrio" y "hay una demanda creciente y las iglesias están en alerta". "Cada vez son más los pastores que nos piden ayuda y colaboración para enfrentar esta problemática", cerró.