Policiales | 19 ago 2024
HAY MÁS PRÓFUGOS
Crimen del trader de Burzaco: el testimonio clave para atrapar al principal sospechoso
La víctima fue baleada en la cabeza el 8 de agosto pasado, en circunstancias hasta ahora no esclarecidas. El detenido había sido identificado días atrás.
Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora detuvieron al principal acusado del crimen de Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco que había sido baleado en la cabeza en circunstancias todavía poco claras.
Se trata de un joven identificado como Dylan Exequiel Gómez, el primer detenido por el hecho ocurrido el jueves 8 de agosto pasado, que le provocó la muerte a la víctima, cuatro días después de agonía.
El imputado fue apresado en la esquina de Larroque y 12 de Octubre, en Villa Centenario, luego de ser delatado por su cuñada, Claudia, acusada de "encubrimiento".
Tras el homicidio, la Policía Bonaerense siguió el rastro del auto que se usó para el ataque, un Peugeot 208, a través de cámaras de seguridad. Así, llegaron a la casa de su cuñada en Glew, que lo señaló con nombre y apellido. En el lugar, los detectives descubrieron el 208 oculto bajo una lona. “Vino el Dylan y dejó un auto”, dijo la cuñada a la Policía. El auto había sido denunciado como robado un día antes en Ingeniero Budge.
Se descubrió luego que Gómez solía dormir en la casa de una tía en Villa Rita, que fue allanada, pero ya había dejado el lugar.
Al menos otros dos elincuentes actuaron en el ataque, pero siguen prófugos hasta hoy mientras la DDI de Lomas avanza con la investigación. Entre otras pruebas, se encontraron las cámaras de seguridad cercanas al domicilio que Saulle ocupaba, una casa en Adrogué.