Lomas de Zamora | 19 ago 2024
Fortalecimiento fiscal municipal
Mabel Godoy elogió el "esfuerzo de Kicillof para fortalecer a los municipios ante el abandono del Gobierno Nacional"
La concejala de lomense de Unión por la Patria opinó que la firma del intendente Federico Otermín del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal junto al gobierno bonaerense es "súper positivo" y resaltó el "esfuerzo tremendo" del gobernador Axel Kicillof en el marco del recorte presupuestario nacional.
La concejala de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Mabel Godoy, sostuvo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está haciendo un “esfuerzo para fortalecer los municipios” ante el “abandono” del Gobierno Nacional, tras la firma del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal del cual participó el intendente local, Federico Otermín.
En conversación con Política del Sur, la edil aseveró que la gestión del presidente Javier Milei está “asfixiando” a las provincias con sus políticas de ajuste y recalcó que, a pesar de la caída de la recaudación del gobierno bonaerense, “el gobernador está haciendo un esfuerzo tremendo”.
“Nos parece una pérdida injusta e ilegal de los recursos que nos pertenecen a los 17 millones de bonaerenses que vivimos en Buenos Aires”, expresó Godoy en relación al recorte de fondos nacionales, y señaló que tal medida afectó principalmente al distrito en cuanto a la finalización de las obras públicas.
“Ni siquiera hablo de todas las obras, hablo de las 18 obras que faltan terminar, impacta sobremanera a los habitantes de Lomas porque hablamos de obras muy importantes que hacen a la vida cotidiana de cada uno de nosotros”, resaltó.
Además, se refirió al último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual revela que un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar en lo que va del año, y afirmó que el ajuste del gobierno de La Libertad Avanza “impacta en la calidad de vida, en la salud, en la educación, en la comida”.
“Es loable el esfuerzo que viene haciendo el gobernador, acompañado por cada uno de los municipios, acompañado por nuestro intendente Federico Otermín, que hace todo el esfuerzo posible para que esto sea más leve, por lo menos morigerar lo que está sucediendo”, continuó.
“Siento que este gobierno es tan abandónico, que mira para otro lado, se hace el distraído, con una falta de sensibilidad hacia todos nosotros, hacia todos los bonaerenses, hacia todos los lomenses, pero también hacia todo el país”, apuntó.
Al mismo tiempo, subrayó que desde el gobierno bonaerense continúan reclamando los recursos que se vieron reducidos o eliminados “injustamente” y enfatizó en que “a pesar de eso, sigue respondiendo a los municipios, sigue preocupado por los municipios y poniendo políticas públicas”.