El Taladro se quedó sin Copa Argentina luego de la derrota ante Talleres de Escalada y los protagonistas analizaron lo que significó un nuevo fracaso en el torneo más federal del país.
Banfield no pudo con Talleres de Escalada y se fue masticando bronca del estadio Centenario de Quilmes. Es que el equipo dirigido por Gustavo Munua dejó una pálida imagen, ya que durante los 90 minutos se vio ampliamente superado por el conjunto albirrojo.
En ese contexto, el defensor Mathias de Ritis fue uno de los pocos futbolistas que dio la cara en la derrota. El marcador central de 20 años de edad expresó: ”El partido se nos fue en esa jugada del primer tiempo, nos queríamos llevar la victoria pero no se dio en los penales. Sabemos que a la Copa Argentina todos se preparan el doble, nos preparamos bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy físico y creo que ahí nos superaron”.
Por otra parte, el defensor que llegó proveniente de Peñarol de Montevideo reconoció que “nos faltó más verticalidad”. Y se lamentó: “Vinimos a buscar la victoria y no se pudo dar”.
Asimismo, el entrenador Gustavo Munua explicó: “Nos duele mucho esta eliminación. No nos pudimos imponer. Jugamos incómodos. Ellos hicieron su partido y les salió bien. Tenemos que hacernos fuertes con estas situaciones”.
La realidad es que es una eliminación que pega muy fuerte en el seno del plantel y el taladro deberá reponerse rápido. De las 12 ediciones de Copa Argentina, el taladro sólo disputó seis instancias de octavos y pasó de ronda una, en el 2022. Mientras que de 31 partidos definió 6 por penales y sólo ganó una vez.
Sin dudas, ahora para Banfield será cuestión de barajar y dar de nuevo. Ahora deberá enfocarse en el choque del lunes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por una nueva fecha de la Liga Profesional.