viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Lomas de Zamora | 13 ago 2024

Educación

Pedro Ponce advirtió que “el estallido social ya está en las escuelas”

El consejero escolar de UP alertó que “los pibes que no están yendo a las escuelas para ir a cartonear” y apuntó que Nación busca asfixiar financieramente a la provincia.


El consejero escolar de Unión por la Patria de Lomas de Zamora Pedro Ponce, calificó la resolución del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el uso de teléfonos celulares en las aulas como "cortinas de humo para no discutir otras cosas que son más fundamentales que tienen que ver con lo que está pasando en la educación". "La disputa real es cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación las podemos utilizar como una herramienta transformadora", añadió.

En contacto con Política del Sur, el consejero escolar remarcó que “la disputa está en otro lado y en todo caso en los sectores más postergados de la población que son los más, no anda todo el mundo con celular". "El debate es que Nación se está desentendiendo de toda la educación pública, no está mandando plata a las provincias y tiene como objetivo asfixiar financieramente a la provincia de Buenos Aires", dijo.

"Los pibes están faltando o teniendo dificultades en los aprendizajes porque el estallido social ya está en las escuelas. Pibes que no están yendo a las escuelas para ir a cartonear o van salteados. (Desde la gestión nacional) están destruyendo el país y eso atraviesa fundamentalmente la escuela, ahí se ve todo. Y la verdad que nos distraigan con la discusión de celulares sí o no, no me parece este que sea algo por lo que esté que todo el mundo esté preocupado”, aseveró y agregó: "Hacen falta políticas públicas que no se las vamos a pedir a este gobierno, pero sí hay que pensarlas en la transformación".

En cuanto a la iniciativa aprobada por el consejo escolar lomense para prevenir la ludopatía digital en los establecimientos educativos locales, Ponce marcó que esta medida va en contramano “con lo que muestra el gobierno nacional, que tiene una economía de timba y cree que la la salida pasa por ahí, que la salvación personal de cada uno no pasa por la educación, por la construcción de un país con un sentido nacional popular soberano, si no pasa por salvarte timbeando”.

Sobre los vouchers escolares a colegios privados, aseguró que “no pudieron avanzar sobre la escuela pública”. “Tenemos ahí un acumulado histórico de defensa y de un abrazo popular hacia la escuela pública que ellos no han podido destruir a pesar de de todos los ataques que ha habido”, señaló.

“Los vouchers son para incentivar el pasaje a la escuela privada y esto no está ocurriendo, porque el voucher no vale nada y la escuela privada tiene que subir constantemente su cuota. El estallido ya está en las escuelas y esto está repercutiendo en todos lados, los sectores medios de la población ya están en la línea de la pobreza”, alertó.

Finalmente, afirmó que “el gobierno que que vino a destruir todo, a esa concepción de Estado que garantizaba derechos, que arbitra, que media, que define un poco, que ordena el país” y advirtió que “los que más van a salir beneficiados son los grandes grupos concentrados que le están permitiendo entrar y que iba a barrer por todo y va a hacer pelota absolutamente todo, la Industria Nacional y las PYMEs”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias