Gremiales | 13 ago 2024
Continúa el conflicto
Accidente en Bridgestone por una maquina en mal estado
Un empleado sufrió graves lesiones en su pie por el mal funcionamiento de una “vulcanizadora de cubiertas”, que había sido denunciada por SUTNA tiempo atrás por fallas en su sistema de seguridad. El hecho se suma al conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores tras el Proceso Preventivo de Crisis pedido por la empresa.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) denunció que un empleado sufrió una grave lesión en su pie por el mal funcionamiento de una maquina en la planta de Bridgestone en Llavallol.
Según expresa el gremio que conduce Alejandro Crespo, el trabajador sufrió “un aplastamiento del pie en la máquina `vulcanizadora de cubiertas´ que ya había sido denunciada por el SUTNA por contar con deficiencias en sus sistemas de seguridad e intimada ya hace tiempo por él por entonces Ministerio de Trabajo de nación, la superintendencia de riesgo del trabajo y el Ministerio de trabajo de la Provincia”.
A partir del hecho, el sindicato realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo Provincial, que a través de un representante llegó hasta la planta ubicada en la rotonda de Llavallol, y comprobó las deficiencias en el equipo.
Según cuentan desde SUTNA, la empresa fue intimada a “la modificación de la máquina, el agregado de escalera con plataforma, la estandarización de las herramientas a utilizar en la misma y además extendió estos requisitos a todos los equipos similares que se encuentran en la planta”.
Además, expresan que “esta máquina, como muchas de las que conforman las instalaciones de Bridgestone Argentina, fue fabricada en 1967”.
Este hecho se suma al conflicto que trabajadores y representantes de la empresa multinacional vienen llevando adelante luego que la propio Bridgestone lleve adelante el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que pone en riesgo el empleo de una gran cantidad de trabajadores.
“La `falta de productividad ‘que la empresa trata de adjudicar a los trabajadores es en realidad una clara resultante de la falta de inversión y renovación de equipos a pesar de las grandes ganancias que ha tenido la compañía demostrada incluso en los propios balances por ella presentados ante la secretaría de trabajo en el absurdo pedido de apertura de PPC que la cartera administrativa avaló escandalosamente su tratamiento”, explicaron desde el gremio.