Policiales | 12 ago 2024
VIOLENCIA
Vive amenazada por su ex pareja y está desesperada: "Trató de matarnos con un arma"
Una joven embarazada y su pareja viven una pesadilla. Asegura que su ex pareja la amenaza y hostiga, a pesar de las denuncias. En uno de los últimos ataques, habría disparado en la casa de su madre, y luego tratado de atropellar a su hermano.
Una joven denuncia que, junto a su pareja y su familia, son víctimas de amenazas y agresiones de su ex, quien durante el último ataque, habría disparado tres veces en la casa de su madre, y luego trató de atropellar a su hermano antes de escapar.
"Trató de matarnos con un arma, pero en la comisaría nos dijeron que no puede quedar detenido porque tenía un papel de un tratamiento ambulatorio psiquiátrico, pero nunca estuvo medicado ni quiso tratarse", manifestó Ayelén, la denunciante, en diálogo con el programa radial Política del Sur.
Todo comenzó cuando la víctima, que está embarazada, se separó hace tres años del presunto agresor, con quien vivió poco tiempo en el barrio de San José, que a pesar de la distancia, no dejó de hostigarla y perseguirla. A pesar de las denuncias, cuyas causas tramitan en los Tribunales de Lomas de Zamora, el hombre está libre y ella teme por su vida y la de sus seres queridos.
"Está ensañado en arruinarnos la vida. Desde que me separó, le hizo la vida imposible y me amenaza constantemente, y cuando me puse nuevamente en pareja fue cada vez peor", indicó la víctima, que espera un nuevo hizo de su pareja actual, con quien vivirían una "pesadilla", según sus palabras.
"Tengo un botón anti pánico del año pasado, cuando nos chocó con el auto, además de la perimetral, que siempre violó", recordó la joven sobre uno de los tantos episodios que habría vivido. "El sábado pasado pasó por la vereda de mi mamá, gritó buen día, y le rompió la ventana con una piedra", agregó.
A raíz de los permanentes ataques, la pareja damnificada se tuvo que mudar para tratar de tener una vida normal. "Cuando nos cruce en la calle y nos mate, recién van a hacer algo, pero mientras tanto, tenemos que vivir con miedo", sostuvo.