

El Sindicato Único de trabajadores del Neumático (SUTNA) llevó adelante este domingo la Asamblea General de Planta de todos los Trabajadores de Bridgstone.
El encuentro, que se realizó en el camping El Jagüel, sirvió para resolver por unanimidad distintas cuestiones gremiales entre la que se destacó el pedido de nulidad del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por las autoridades de Bridgestone Argentina.
En ese marco, los trabajadores dejaron en claro que se trata de “una jugada fraudulenta, avalado su tratamiento por la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano”.
De hecho, fue ratificado el compromiso de continuar con la lucha que desde hace unos meses se viene llevando adelante con distintos métodos de protesta en la empresa ubicada en la rotonda de Llavallol.
En ese contexto, el encuentro también sirvió para aunar esfuerzos en la lucha por los puestos de trabajo, las condiciones laborales, exigir el ingreso a planta de los cientos de compañeros ilegalmente suspendidos.
Asimismo, la reunión de los trabajadores de planta sirvió para confirmar lo que ya había hecho la Asamblea General del Gremio: ratificar la conducción de SUTNA, quién se encuentra conducida por su Secretario General, Alejandro Crespo.