Sociedad | 9 ago 2024
CGT
Oyhamburú: "No hay una sola medida a favor del que trabaja o del que no tiene laburo"
El titular de la CGT Regional lanzó críticas a la gestión nacional. Planteó que la postura de la central obrera es que "no se van a estar prestando a sacarse una foto para que nos quiten derechos".
El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, comentó que, en la marcha de San Cayetano, "la CGT tomó el mismo rol que en la marcha de las universidades" y dejó "el rol central al compañero Gramajo que era el máximo representante de los convocantes". Añadió, en cuanto a la relación con el gobierno, que la central obrera "el sentido ha sido claro cuando el Héctor Daer dijo que no se van a estar prestando a sacarse una foto para que nos quiten derechos".
En diálogo radial con Política del Sur, el titular de la Regional aseguró que "la CGT tiene muy claro que es lo que tiene que este hacer" y que "el Espíritu es encontrar los caminos para unos entendimientos, pero hoy no hay ninguna posibilidad" de diálogo con la gestión nacional. Aunque agregó que "siempre hay compañeros que hablan y otros que no quieren hablar. Eso es algo muy natural también".
Criticó al gobierno, afirmando que es "muy típico de lo que hace este gobierno, desde con ganancias, que nunca la iban a restituir", y que "todo es una gran mentira". Sin embargo, entendió que la gestión libertaria "corre con dos situaciones positivas": "Que todavía una parte de sus mismos votantes todavía le cree y que están enojados todavía nuestros votantes con nosotros. Todo hoy juega a favor de los desastres que hace este gobierno".
Asimismo marcó que "quien paga el pato de la boda de lo que hoy estamos viviendo es aquel que labura o aquel que perdió el laburo" porque "los indignados ante una posible situación difícil como la que hoy tenemos con los videos, la foto, son los que con bronca luego votan contra su derecho propio". "Es cierto que nosotros veníamos mal, ahora se ha profundizado peor, no hay una sola medida a favor del que trabaja o a favor del que no tiene laburo", resaltó.
Señaló que "hoy hay muchos funcionarios que hablan estupideces y está todo permitido parece". Añadió que "la situación está tan compleja" y que "encima la gente está enojada que hace que todo valga".
Finalmente, Oyhamburú expresó que "a medida que esté pasando el tiempo y aquellos que tienen esperanza, se vaya agotando y ve que no tiene respuesta, ahí es cuando se le va a poner difícil al gobierno". Concluyó que "De La Rúa con mucho menos terminó yéndose" y afirmó que el planteo opositor se basará en: "Qué hemos hecho de mal para que esté este gobierno con estas consecuencias que son nefastas para la gran parte de la sociedad argentina".