viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Provincia | 9 ago 2024

Susana Gonzalez

"Quieren imponer que el peronismo es una manga de ladrones y de golpeadores pero no somos todos iguales"

La legisladora provincial se refirió al escándalo de violencia de género de Alberto Fernández hacia Fabiola Yáñez.


La diputada bonaerense por Unión por la Patria Susana Gonzalez, se refirió al escándalo de violencia de género del ex presidente Alberto Fernández hacia Fabiola Yáñez y marcó: "Si alguien sabía o no, no lo vamos a saber. Lo que sí ratifico es que la acción por violencia de género es de instancia privada que nadie puede suplir a la víctima y que ella denuncia cuando puede y cómo puede. A la víctima se le debe creer. No es necesario mostrar la cara de la foto de la víctima con el ojo morado porque eso es revictimizarla", aseguró

"La violencia de género es un flagelo que en este país deja un montón de mujeres muertas por violencia intrafamiliar en la mayoría de los casos", marco la legisladora provincial en declaraciones radiales.

 En tanto, también definió: "Hoy nos quieren hacer creer que el peronismo está muerto. No, yo soy peronista y voy a seguir siendo peronista hasta el día que me muera porque peronista se nace y se muere peronista. Alberto es un golpeador, sí, es un peronista golpeador. López se robó los bolsos, sí, es un peronista ladrón. Pero no somos todos iguales y lo que quieren es imponer que el peronismo es una manga de ladrones y de golpeadores. Eso es ser desfachatado y estar fuera de la realidad", sostuvo.

En el ciclo Clave Política por Radio Conurbana, afirmó que los libertarios "se escandalizan por eso y no con aquellos que, además de golpear a las mujeres, les metían caños en la vagina y les metían ratas, que las torturaban, que las violaban y las prendía fuego".

Mencionó un proyecto en repudio a la visita de legisladores nacionales de La Libertad Avanza a ex represores de la última dictadura presos, y señaló que le "pareció una locura". "Uno sabe que muchos elementos de LLA son negacionistas, su propia vicepresidenta lo ha manifestado públicamente. Era una visitadora este recurrente a Videla. El presidente mismo niega los 30.000 desaparecidos, habla de una guerra, no de terrorismo de Estado", expresó.

Interpretó que "una cosa es saber su forma de pensar y otra cosa es ver en acción que representantes del pueblo estén junto a los genocidas y que después digan 'yo no sabía quién era Astiz porque yo nací en el 93'. Yo nací en el 69 y sé quién era Hitler. Esta gente está pasando todo límite", entendió.

"Hay que estar muy atentos. Hay un montón de evidencias y de situaciones que muestran la amistad o los lazos que tienen con estas fuerzas armadas del genocidio, y que nosotros tenemos que estar atentos a que, en estos tiempos donde muchas banderas nuestras se están cayendo, no podemos nunca claudicar en la bandera de Memoria, Verdad y Justicia. No es una foto casual, es una foto provocadora. También estamos convencidos y creo que en eso hay un consenso que no hay visitas humanitarias a los genocidas", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias