jueves 16 de enero de 2025 - Edición Nº2234

Cañuelas | 8 ago 2024

Momento de despertar

Augusto Bottini: "Con una derrota nos podemos complicar"

El arquero de Cañuelas dialogó con Deportes del Sur tras la dura derrota ante Sportivo Italiano donde analizó el momento que atraviesa el equipo en la Primera B Metropolitana y cuál es el camino a seguir para huir del fondo de la tabla.


Cañuelas sufrió un duro golpe en la última fecha tras caer derrotado en su casa por 3-0 ante Sportivo Italiano. Después del triunfo que habían logrado obtener frente a Merlo muchos creían que podía ser el puntapié inicial para encaminar una buena racha.

Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura del desafío y no pudo aprovechar el envíon anímico.

"Veníamos de una semana que había sido satisfactoria para nosotros después de la victoria con Merlo. Fue una semana corta y durante el partido no nos hallamos. Ellos se cerraron bien atrás. Nos agarraron  mal parados en la contra. Fue duro para nosotros aunque sabemos el potencial que tenemos", explicó el arquero Augusto Bottini en diálogo con Deportes del Sur.

Hoy por hoy, Cañuelas está a tan sólo 4 puntos del último de la tabla anual, Villa Dalmine y tan sólo tiene 3 equipos por debajo suyo, por lo que el riesgo de descenso empieza de a poco a tocar la puerta del plantel.

"La realidad es que somos conscientes que las derrotas consecutivas te pueden llevar a pelear las últimas fechas en un clima hostil. Si lo creemos es porque sabemos que tenemos con que. Los resultados no se plasman en cuanto al merecimiento. Tenemos una tranquilidad y somos conscientes de lo que podemos dar. Estamos a 4 puntos del último y con una derrota nos podemos complicar", reconoció.

A pesar de la cercanía con el descenso, Bottini llamó a ser positivos y pensar más en la parte alta de la tabla.

"En vez de mirar para abajo tenemos que mirar un poco más para arriba. Somos un plantel joven. La victoria nos dio un poco de respiro. Si tenemos la conciencia de que podemos reponernos. Todavía no es para nada crítica la situación. Ganando un partido eso nos pondría un escalón más arriba. Después se acorta la brecha. Hoy en día está muy corta la brecha entre los últimos y los siguientes. Tratamos de mirar arriba", remarcó.

Para concluir el arquero Lechero señaló que el cambio de técnico no afectó demasiado ya que se mantiene una línea de trabajo y de idea de juego.

"Somos agradecidos a Germán Sassone y Victor Brunetto no está alejado en cuanto a metodología de juego. No fue un cambio brusco. La salida de un técnico es dura. Nunca van a ser iguales dos personas y estamos de la misma forma. Queremos salir adelante de esta situación. Nos toca estar en un momento en el cual queremos hacer pie", concluyó.

En la próxima fecha, Cañuelas visitará a Villa San Carlos el sábado desde las 15 horas en Berisso en otro encuentro crucial en la lucha por mantener la categoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias