viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Almirante Brown | 6 ago 2024

UCR

“El radicalismo termina siempre pagando los platos rotos”, afirmó Acuña sobre las críticas de Macri

El edil radical contestó los cuestionamientos del ex presidente al partido centenario.


El concejal de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Andrés Acuña, se refirió a las críticas que deslizó el ex presidente Mauricio Macri hacia el partido centenario, a lo que indicó estar “defraudado profundamente” con el PRO. “Siempre estuvimos en esa coalición desde el 2015 con la intención de ponerle un freno al kirchnerismo, que se logró, pero la participación del radicalismo en lo que fue el gobierno de Macri fue muy escasa”, comentó.

En comunicación con Política del Sur, expresó que “el radicalismo termina siempre, como le pasó en la época de la Alianza, pagando los platos rotos”. “Pagamos los costos políticos”, recalcó y recordó que durante el gobierno nacional amarillo, la UCR “en aquel momento cuando él fue presidente se le puso un freno también”.

“Hay una equivocación de que todo lo que es del Estado anda mal y que hay que privatizar todo. Las empresas del Estado que son deficitarias hay que tratar de hacer que sean eficientes o que sean menos deficitarias. Tiene que haber un Estado eficiente, no un Estado ausente”, definió.

Por otro lado, cuando se le consultó por la planta de GNL que se realizará en Río Negro, Acuña consideró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “tendría que haber negociado mejor para su provincia, para su gente y no ser tan confrontativo”. “Él confrontó a tal punto que perdió una obra fundamental cuando ya la tenía casi cerrada”, afirmó.

“Uno como buena en ese quisiera que la obra y la inversión esté en la provincia, pero le faltó muñeca a Kicillof y obviamente Milei lo quiere acribillar y en el medio estamos los bonaerenses que nos perjudicamos”, entendió.

Sobre la interna radical en la provincia, el edil sostuvo que “las conversaciones van a estar hasta último momento”. Sin embargo, expresó que  “es una locura hoy interna por cuestiones económicas y de contexto del país”. 

“Yo creo que tienen que hacer una mesa y armar una lista de unidad. Un proceso interno, te lleva heridas que después duran por meses y eso es pérdida de tiempo para un partido que tiene que reorganizarse, salir a pelear y ver cómo se planta de vuelta como alternativa”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias