viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Gremiales | 6 ago 2024

Críticas

Pintos consideró que el Gobierno Nacional “tiene una mirada cruel hacia los bonaerenses”

El titular de ATE Lanús cargó contra la gestión nacional por el desfinanciamiento a la provincia de Buenos Aires. también palpitó la marcha de San Cayetano de este miércoles.


El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, palpitó la marcha de San Cayetano en Liniers y remarcó que desde el gremio “mañana habrá una jornada de protesta a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, con movilización”. “Hoy más que nunca sentimos la necesidad de peregrinar desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo para agradecer y también para pedir: primero agradecer por estar de pie y también pedir la fortaleza para que este país salga adelante y que el gobierno nacional, que ha sido tan duro con los laburantes, afloje un poco", afirmó.

En diálogo radial con Política del Sur, el titular del sindicato comentó que en la localidad lanusense de Monte Chingolo habrá una misa en Chingolo en la que participarán y que mañana, “luego de la misa a las 8 de la mañana en Liniers, marcharán hacia Plaza de Mayo con un grupo de 200 dirigentes”. “La gran convocatoria será a las 13 horas, nosotros estaremos concentrándonos en la sede de la CTA Autónoma de Lanús, en Yrigoyen 3608, a las 11 de la mañana”, avisó.

“Vamos con la voluntad de que será una marcha multitudinaria. Este país se va a expresar con la fe en el santo del trabajo que protegerá al pueblo. Creemos que más temprano que tarde, habrá una salida favorable para las grandes mayorías”, estimó.

En otro orden de temas, Pintos valoró la convocatoria a paritarias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el jueves 8: “Planteamos que el porcentaje discutido iguale la inflación mes a mes. Hay una predisposición de la gestión bonaerense para discutir todos los meses, lo cual es positivo en este contexto donde el gobierno nacional ha rechazado una oferta que consideramos irrisoria”.

“El Gobierno Nacional está presionando a la provincia de Buenos Aires, que le ha quitado lo que serían dos presupuestos en salud e incluso desinvirtiendo en gas en Bahía Blanca. Es necesario discutir una nueva distribución del ingreso en la provincia. No solo exigirle al gobierno nacional de Javier Milei los puntos de coparticipación y los fondos que le quita a la provincia, sino también explorar nuevas formas de recaudar, como un impuesto a los grandes empresarios, que son los que menos tributan. Porque a este paso en tres o cuatro meses la provincia va a estar completamente ahogada económicamente”, expresó..

En ese sentido, señaló que el oficialismo nacional tiene “una mirada unitaria y ha hecho foco en la provincia de Buenos Aires como enemigo público número uno. “Tiene una mirada bastante cruel no solo hacia un gobierno o a un partido que dirige un gobierno en la provincia, sino hacia los bonaerenses que somos 14 millones de habitantes. No es que se ahoga a Axel Kicillof o Unión por la Patria, si no que se desfinancia la obra pública, el hospital público y la escuela pública. Va en contra de los intereses de los bonaerenses no en contra de un gobernador”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias