viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Gremiales | 5 ago 2024

Llavallol

SUTNA continúa su plan de lucha: volanteada en la puerta de Bridgestone

El gremio de los neumáticos juntó a una gran cantidad de trabajadores que llegaron hasta las puertas de la fábrica en Llavallol para repartir volantes en el que expresan que el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa se trata de “una maniobra fraudulenta”.


“Coartada, simulación y conflicto provocado intencionalmente por Bridgestone Argentina”, esta fue la frase central de los volantes que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) entregaron a los empleados como medida de protesta.

La jornada contó con una movilización masiva de trabajadores que manifestaron nuevamente su repudio a la decisión de Bridgestone y Fate de solicitar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que pone en riesgo la situación laboral de más de 500 empleados.

Según manifestaron desde SUTNA, la decisión de la empresa “es una maniobra fraudulenta” ya que se da en el marco de “balances positivos y grandes ganancias obtenidas” por la empresa multinacional.

“El conflicto provocado intencionalmente por Bridgestone Argentina está plagado de elementos de grueso carácter escandaloso que rozan el propio absurdo, estos bizarros hechos confirman la intención de formar una coartada que eche sus propias culpas sobre los trabajadores”, destacaron desde el gremio del neumático.

Según explican, a través de documentos, el pedido de apertura de PPC obliga a las empresas a la presentación de los últimos tres balances, los cuales en  2021-22 “presentan ganancias inocultables ya que esos años fueron los primeros en décadas que en forma consecutiva obligaron a la empresa al reparto de participación en las ganancias a los trabajadores por exceder dichas ganancias el 6% de la facturación total anual”.

En tanto, en 2023, el balance “cuenta con un costo de producción menor al de los dos períodos anteriores, mientras que las ventas son superiores a esos períodos, por lo tanto uno podría deducir inmediatamente que arrojaría resultados aún más positivos que ellos”.

Sin embargo, “aparece una operación de carácter financiera de dudosa procedencia, ya que Bridgestone Argentina toma un préstamo multimillonario comprometiendo su devolución en dólares cuando en todo el país se hablaba de una inminente devaluación, devaluación que finalmente se produjo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias