

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado durante un intento de robo ocurrido el miércoles a la madrugada en Lomas de Zamora por motochorros, uno de los cuales seguiría prófugo, y es intensamente buscado.
La víctima, identificada como Juan Manuel Castelli, y que fue interceptado en Presidente Perón (ex Camino Negro) por delincuentes, iba a cumplir 42 años en septiembre, tenía el rango de oficial Mayor y prestaba servicios en la Alcaldía N°12 del barrio porteño de Saavedra.
Fuentes del caso detallaron que le dispararon dos veces antes de fugarse sin robar nada. Las balas impactaron en uno de sus brazos y en una pierna, ambos con orificio de entrada y salida.
El agente fue asistido en el lugar y trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, a donde ingresó a las 4.40 de la madrugada. Llegó a identificarse como policía, que estaba de civil cuando fue asaltado y que portaba su arma reglamentaria.
Una hora más tarde, Castelli sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de los médicos, falleció: la bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral.
Diego Kravetz, secretario de Seguridad porteño, escribió en su twitter: “Uno de los asesinos ya está detenido y no vamos a parar hasta encontrar al otro. Hoy es un día muy triste para toda la fuerza. Un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”.