

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que había sido condenado por abuso sexual, y que tenía pedido de captura nacional e internacional, pero estaba prófugo de la Justicia y se escondía en Valentín Alsina, Lanús.
El abusador debe cumplir una pena de 10 años y seis meses de prisión, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una menor de edad, a la que habría dejado embarazada.
Según determinaron los investigadores, la nena, que tenía 13 años, fue violada en tres oportunidades entre junio y agosto del 2015. Los hechos ocurrieron cuando, junto a otras familias, compartían una vivienda en la Villa 1-11-14, ubicada en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
Desde 2022, tras ser condenado a 10 años y 6 meses de prisión, el violador se encontraba prófugo. Sin embargo, días atrás, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29, solicitó la intervención de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad para que encuentre al evadido.
Tras recibir el mandato judicial, la División que combate los delitos sexuales llevó a cabo diversas tareas investigativas, en territorio de la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, también trabajos de ciber patrullaje en redes sociales.
Las averiguaciones permitieron establecer que el abusador se encontraba en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, y que por cuestiones laborales se movía en la zona del microcentro porteño.
Con esta información, los investigadores realizaron un discreto operativo de vigilancia en la zona de Tribunales, en el cruce de las calles Lavalle y Libertad, donde el sujeto fue interceptado y detenido en poco tiempo.