martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Claypole | 29 jul 2024

Necesitado de resultados

La autocrítica Tambera

Claypole no mostró su mejor cara ante Victoriano Arenas y cayó derrotado por la mínima en el Rodolfo Vicente Capocasa. De momento el equipo no ha podido ganar en este Torneo Clausura, por lo que su director técnico, José Villarreal, analizó la actualidad.


Claypole no mostró su mejor versión en el último cotejo ante Victoriano Arenas y cayó derrotado por 1-0. De esta manera, el Tambero estiró su racha negativa en el Torneo Clausura de la Primera C.

"Las sensaciones no fueron buenas, más allá de que sabíamos que Victoriano intenta jugar bien. Nuestra ilusión era imponer nuestro sistema de juego y quedarnos con los tres puntos. Al principio del partido tuvimos la posibilidad de cerrarle los circuitos de juego y dominar nosotros pero después nos fuimos quedando y tuvimos la mala fortuna de errar el penal. Creo que después  de ahi tuvimos algunos errores de tiempo y varias cuestiones que nos fueron marcando el partido, aún  asi siento que no fueron superiores a nosotros porque no nos llegaron tan claramente. Tuvimos desgraciadamente la mala suerte de pagar muy caro una desatención", analizó José Villarreal en charla con Deportes del Sur.

Además, profundizó: "Jamás le quitó mérito al rival, no estoy en condiciones de señalar si perdimos ante un candidato porque esto recién comienza, para nosotros van 3 fechas y falta mucho por delante. Creo que para determinar eso por lo menos tememos que estar en la mitad del campeonato. Hoy nosotros necesitamos volver a encontrar la regularidad y buen juego que hemos tenido durante gran parte de nuestro proceso. Tenemos algunos jugadores que han tenido problemas físicos que de a poco vamos intentando recuperar a su nivel", explicó.

De momento el Tambero no ha podido mostrar en la cancha las buenas sensaciones que mostró durante gran parte del Torneo Apertura y el futuro parece complejo pero aún así Villarreal confía en reencontrar el nivel.

"Esta va a ser una segunda rueda muy complicada donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros necesitamos encontrar esa regularidad de juego que hemos mostrado en algunos partidos pero hemos hecho incluso en este mal momento, buenos momentos de juego, como el primer tiempo frente a Alem donde realmente habiamos jugado muy bien pero después no lo supimos manter. En este partido sabiamos cuales eran sus fuertes y que era lo que teniamos que contrarrestar pero esa desatención que cometimos, nos costó muy caro. Tenemos que aprender de ello para que no vuelva a pasar más", reconoció. 

Asimismo, sostuvo: "Hemos tenido muchas veces equilibro en el juego pero he notado que en estos últimos partidos nos ha costado mantenerlo, nos ha faltado intensidad, algunos detalles en algunas jugadas puntuales y seguir puliendo la sucesión de pases. Hay algunos jugadores que han bajado su rendimiento individual y eso ha afectado a ese equilibrio que teniamos, es nuestro deber ahora trabajar para ayudarlos a todos a volver a levantar el nivel individual y fortalecer lo colectivo".

Muchos le acatan este mal momento físico y futbolistico del equipo a la falta de descanso entre torneo y torneo.

Sin embargo, el entrenador señaló que esto no fue determinante: "Obvio que hubiese estado muy bien un descanso para poder aclimatar las ideas pero bueno son las reglas del juego y son iguales para todos, no nos podemos quedar en eso. Tenemos que empezar a trabajar nuevamente con la cabeza puesta en el objetivo para poder conseguir esos 3 puntos que tanto necesitamos no solamente para empezar a levantar el momento si no tambien levantar el estado anímico y encontrar ese equilibrio que tanto necesitamos".

Y aclaró: "La necesidad de ganar es para todos los equipos y una cosa va de la mano con la otra, si levantas el nivel van a llegar los resultados pero hoy estamos preocupados exclusivamente por mejorar el equilibrio del equipo que eso indudablemente va a traer los resultados que estamos buscando".

Para concluir, el técnico Tambero aseguró que a pesar del mal arranque no pierden la esperanza de seguir peleando la parte alta de la tabla: "La ilusión de pelear siempre está lógicamente. Nosotros nunca prometimos el ascenso, nosotros cuando llegamos nos encontramos con un plantel con mucha calidad pero que estaba golpeado por los malos resultados. Nosotros lo que prometimos fue trabajo serio, dedicación y profesionalidad para que el equipo esté a la altura, de la pelea y esté en la parte alta de la tabla de posiciones. En todas las categorías es muy difícil poder ganar y mucho más hacerlo seguido, estamos buscando mejorar el nivel para acercarnos a ese objetivo y poder hacer que el socio, hincha disfrute cada fin de semana viendo al equipo", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias