

La concejal de La Libertad Avanza de Almirante Brown Natalia Germán destacó el plenario de la juventud de LLA en Lomas de Zamora y ponderó la presencia del subsecretario de integración Socio-Urbana de la Nacion, Sebastián Pareja, ya que “le da peso a la militancia joven dentro del armado general del partido”. “Eso de cara a un futuro armado provincial me parece que vale doble para fomentar la militancia y para dar el guiño político de que de ahí a futuro van a salir cuadros políticos y dirigentes”, expresó.
En comunicación con Política del Sur, la edil instó a “ser fiel al planteo del presidente de ponerle un freno a la casta política”, por lo que consideró que “es clave para el apoyo que hoy necesitan los jóvenes o los que están incursionando en el mundo de la política para a futuro llegar a los lugares de toma de decisión”. Resaltó que hay que “fomentar los espacios de plenarios para que sean en esos lugares donde la militancia, la base, los futuros cuadros políticos y dirigentes puedan alzar la voz, construir desde ahí y salir fortalecidos para afuera”.
“Que se generen estos espacios de formación me parece que es esencial. Son fundamentales que los nuevos dirigentes sean jóvenes que no vienen viciados del mundo político, pero tampoco es por ser joven ya está calificado, hay que estar formado”, expresó.
En cuanto al rol del PRO-Libertad, Germán sostuvo que los dirigentes del oficialismo nacional “van a tener que demostrar su habilidad para evitar la ruptura puertas adentro”, y en ese sentido recalcó que hay que “blindar el espacio para evitar las rupturas puertas adentro”.
“Es el armado hacia adentro de LLA el que hay que trabajarlo para que nos encuentren a la hora que ellos se sumen los más consolidados posible. Que el PRO venga y se sume a un armado que viene desde hace años de la mano de Sebastián Pareja”, señaló y afirmó que el diálogo con el partido amarillo a nivel local “es súper cordial y de trabajo en conjunto”.
En esa línea, entendió que “no tiene sentido una PASO entre dos espacios políticos distintos” y sostuvo que hay “tiempo para salir con una boleta única o si no que cada uno vaya dentro de lo que es su partido”.
Cuando se le consultó por las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que afirmó que los votantes del PRO fueron absorbidos por LLA, la edil interpretó que “parte del electorado del PRO se acopló a LLA”. “Hubo un vuelco pero yo no lo veo como una absorción”, cerró.