Los Andes sigue sin encontrar el rumbo en el Clausura y las dudas cada vez son más grandes. No solamente por el pésimo rendimiento que viene mostrando el equipo partido tras partido, sino que la imagen del plantel que supo salir campeón del Apertura queda cada vez más diluyente. La caída ante Liniers por 3-2 confirma que la crisis existe y que por algo el conjunto de Fernando Ruiz estiró su racha adversa a tres derrotas consecutivas y prácticamente afuera de la discusión por el campeonato.
Deportes del Sur estuvo presente en La Matanza y formó parte de la rueda de prensa del defensor Gastón Martínez, quien no anduvo con vueltas y brindó un crudo análisis de la mala racha que viene teniendo el equipo: “Toca poner el pecho en esta situación. Intentamos jugar en una cancha complicada y lamentablemente no pudimos quedarnos con el triunfo. Tenemos que volver urgentemente a la victoria y ahora hay que hacerlo en nuestra cancha. El grupo está unido y sabemos que hay que salir lo más rápido posible de este momento. Son situaciones que a nosotros nos duelen”, aseguró.
Con respecto al futuro, Los Andes deberá transitar esta dura semana para poder reponerse de cara al partido ante Argentino de Merlo, uno de los animadores de este torneo y escolta de Colegiales, actual puntero del Apertura. Dicho cotejo se disputará este domingo a las 15:00hs en el Eduardo Gallardón.
En cuanto a los puntos, el Milrayitas apenas tiene 6 puntos, mientras que Cole ostenta 17 unidades, quedando el conjunto Lomense prácticamente afuera de la lucha por más que solamente dependan de un milagro. Con respecto a la general, también hay ventaja para el equipo de Munro, ya que el Tricolor llegó a los 61 puntos, quedando puntero y con la posibilidad de definir de local en la final si es que se quedan con el Clausura. Nuevamente las adversidades transitan en las calles de Lomas de Zamora…