jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Policiales | 26 jul 2024

Preocupación

Denuncian a una pediatra y su familia por maltrato animal: "Las mutiladoras de Monte Grande"

Proteccionistas y vecinos piden la reactivación de una causa que cuenta con decenas de denuncias por maltrato animal. Política del Sur habló con una de ellos, que contó el terrorífico modus operandi de los acusados.


Vecinos de Monte Grande organizan una manifestación para repudiar a una pediatra y su hija por mutilar animales y que recibió decenas de denuncias. Sin embargo, la causa fue reactivada recientemente, luego de ser archivada sorpresivamente, a pesar de la cantidad de casos de maltrato animal que se les atribuye.

La convocatoria es para el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 15.30 sobre la calle General Paz, entre Dardo Rocha y Rojas, en Monte Grande, bajo la consigna de "los animales importan" y para pedir justicia.

"Se trata de una familia de nacionalidad colombiana. Tienen muchos celulares y mandan pedidos de ayuda para mandarlos al veterinario", contó Leonela Barros, quien había denunciado a los acusados cuando vivían en Turdera, antes de los primeros escraches.

En diálogo con Política del Sur, Leonela reconoció también el temor a que las próximas víctimas sean vecinos del barrio. "Según un estudio del FBI, los que empiezan a hacer esto con animales, después siguen con personas", advirtió.

Todo habría comenzado en épocas de pandemia, cuando surgieron las primeras denuncias contra una familia, que en su momento vivía en la localidad de Turdera, pero que poco después se mudó, por presunto maltrato animal.

Una de ellas trabajó como médica pediatra en el Hospital Municipal Santamarina de Esteban Echeverría, pero luego de las reiteradas denuncias sobre este delito, decidieron suspenderla y posteriormente fue despedida del centro de salud.

Sin embargo, a pesar de que fue despedida de su trabajo, las proteccionistas sostienen que no hubo avances en todo este tiempo y la causa se encuentra estancada. Por eso es que le piden a la Justicia que actúe antes de que haya más víctimas.

El reclamo de las rescatistas comenzó luego de que desde un domicilio de Turdera salieran constantemente animales heridos, con patas mutiladas, quebraduras y hasta con uñas arrancadas, según consta en la denuncia que presentaron, pero particularmente ante un caso que fue clave.

Según el testimonio de los vecinos que aseguran que la médica fue quien comenzó con estas agresiones, incluso cuando su hija era muy chica.

Sumado a ello, el hermano de la médica también fue visto por varios testigos agrediendo perros y gatos, por lo que se investiga su participación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias