

La referente nacional de Libres del Sur Silvia Saravia anunció que este jueves, en el ingreso al predio de La Rural (donde se está llevando a cabo la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional), brindará una conferencia de prensa para “plantear que hay otros modelos de desarrollo nacional posible”. Indicó que el que propone el gobierno “es uno de exclusión, de generación de pobreza, de dificultad para acceder a los alimentos saludables”.
“La idea del gobierno avanza en destruir algunas políticas públicas que son muy importantes para el sostenimiento de la agricultura familiar, campesina, indígena. Se refuerza un modelo extractivista donde la producción de soja sea lo principal, que no importa si se contaminan las tierras, si se destruyen fuentes de trabajo, si se deteriora la alimentación de la población”, marcó en .
“Hoy tenemos en nuestro país una porción muy importante de la población que no puede acceder a alimentarse como corresponde. Estamos discutiendo que la explotación de los recursos naturales debe redundar en ser cuidadosos con el medio ambiente y deben generar trabajo, tienen que estar vinculados directamente a la industrialización.
En otro orden de temas, Saravia cuestionó que “la gestión de Sandra Pettovello ha mostrado toda su faceta de crueldad posible y hace agua por todas partes”, ya que “ni siquiera logra garantizar que se distribuyan los alimentos acopiados” y no pudo “presentarle un plan a la justicia de cómo va a distribuir esos alimentos”.
“Hay un problema gravísimo de gestión porque son recursos que tiene y que no logra distribuirlos porque no tiene el entramado social que hace falta para llegar a la gente y, por otro lado, una desidia o falta de interés por dar respuesta a ese incremento de la indigencia que ellos mismos provocan con sus medidas”, aseveró..
Asimismo sentenció que “hay una campaña de desprecio, de ensuciar el trabajo de las organizaciones, de criminalizar, de amenazar la protesta”. “No se han preocupado por darle ni capacitación y empleo a las personas de programas sociales sino que se han preocupado por amenazar”, cerró.