sábado 09 de noviembre de 2024 - Edición Nº2166

Gremiales | 23 jul 2024

Actividad industrial

Kahale: “Este debe ser el peor momento de las PyMEs de la República Argentina”

El directivo de CAME indicó que “ya pasaron seis y no se ve la luz al final del camino”. Pidió "herramientas para que no se caiga una PyME más”.


El vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, se refirió a la caída del 20% de la actividad de las pequeñas y medianas empresas en el mes de junio, a lo que remarcó que la situación del sector “se viene agravando mes a mes”. “Estábamos esperanzados con que solo serían los primeros meses (de caída) pero ya pasaron seis y no se ve la luz al final del camino”, lamentó.

En comunicación con Política del Sur, el titular de la Cámara de Comercio Regional de Lomas de Zamora indicó que con el gobierno nacional “hay reclamos con propuestas”, pero que desde el Ejecutivo “se reúnen con los formadores de precios para opinar sobre la reglamentación de la reforma laboral con los que menos empleados tienen”. “Deberían haber llamado a CAME que representa casi el 70% del empleo genuino en Argentina”, expresó.

“La economía real pasa por la pequeña y mediana industria, por el comercio donde no se despide gente cuando hay momentos como este, mientras que a las grandes empresas no les duele suspender, dar vacaciones o despedir. Queríamos que haya una reforma laboral que esté dentro de lo que nosotros propusimos. Porque en ningún momento nosotros queremos que pierdan los derechos de los empleados. Si está al 60% la capacidad de industria hay un 40% de obreros ociosos de los que es muy difícil prescindir, y hoy para capacitar a un hombre se necesita bastante tiempo”, sostuvo.

Asimismo cuestionó que “el gobierno se preocupa por recaudar, sacar los subsidios, en que aumenten los servicios pero es necesario que miren hacia los que más empleo dan”. “Esperemos que se den cuenta en este segundo semestre sino se van a caer muchas PYMEs, van a cerrar muchos comercios. Al presidente ya le dimos la confianza de los seis meses, le vamos a dar seis meses más y después vamos a tener que dar un año más y cuando nos carguemos a acordar vamos a desaparecer”, señaló.

“Este debe ser el peor momento de las PyMEs de la República Argentina. Esto sí pasó en la pandemia, pero ahora estamos viviendo un momento muy difícil y esperemos que el ministro de Economía se dé cuenta que no es todo recaudar, que inclusive está recaudando menos porque se vende menos. Que dé herramientas para que no se caiga una PyME más”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias