lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº2231

Gremiales | 23 jul 2024

Llavallol

Importante manifestación de SUTNA ante posibles despidos en Bridgestone

El SUTNA llevó adelante una jornada de protesta en la puerta de la fábrica en rechazo al proceso preventivo de crisis presentado por Bridgestone, que pone en riesgo el trabajo de casi 500 empleados. “Es una maniobra para implementar una profunda flexibilización laboral en toda la planta”, aseguró el secretario general, Alejandro Crespo.


La puerta de la fábrica Bridgestone en Llavallol fue el escenario de la jornada de protesta que llevaron adelante los Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) en repudio al proceso preventivo de crisis presentado por la empresa ante el Gobierno Nacional.

Decenas de trabajadores se agolparon sobre Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Llavallol, para expresar su preocupación por el posible despido de cerca de 500 trabajadores.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, fue el orador principal del acto. Durante su discurso, Crespo dejó en claro que la presentación de Bridgstone ante la Secretaría de Trabajo se trata de “una maniobra que pretende implementar una profunda flexibilización laboral en toda la planta”.

Desde el gremio aseguran que la empresa “no está viviendo una crisis”, sino que se trata de “una compleja maniobra, que pretende obtener beneficios gubernamentales, amenaza con la imposición de 452 despidos y la flexibilización del convenio colectivo”.

“Los ejercicios correspondientes a los años 2021 y 2022 han tenido resultados tan positivos que han obligado a la misma al reparto de participación en las ganancias a los trabajadores, en tanto el ejercicio 2023 presenta características igual de positivas a los dos anteriores, incluso con un mayor volumen de ventas, pero pretende justificar un supuesto resultado negativo en la adquisición de préstamos en dólares que ocasionarían una pérdida financiera extraordinaria jamás vista”, expresan los trabajadores de SUTNA en un comunicado.

De hecho, durante su discurso Crespo, explicó que “la facturación de un año de esta fábrica es equivalente al patrimonio físico. Toda la fábrica que vemos atrás nuestro, entera con todas las máquinas, es lo mismo que factura con la venta de neumáticos en un año. Tiene una facturación muy grande. Evidentemente no hay ninguna crisis".

Tras la jornada de protesta, el gremio realizó la presentación formal a la Secretaria de Trabajo de Nación dependiente del Ministerio de Capital Humano, reclamando el rechazo al fraudulento pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias