

Una jubilada, de 94 años fue encontrada muerta en su casa con el cuerpo parcialmente quemado, y los investigadores comprobaron que fue víctima de ladrones que la habrían asesinado durante una entradera.
En el lugar, los investigadores hallaron una nota que escribieron los delincuentes, la cual expresaba: “Nosotros solamente robamos. La mujer estaba muerta y había mucho olor a gas”.
Este misterioso y macabro suceso se registró en Quilmes Oeste, donde ahora los funcionarios policiales intentan localizar a los malvivientes, que se cree que prendieron fuego el cadáver durante el asalto de la mujer identificada como Rosa Isabel Seminara.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que se descubrió el sábado, pero que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo en una vivienda situada en la avenida Calchaquí (la ruta provincial 36) al 3300, en el cruce con calle Andrade. Trascendió que el cadáver de la jubilada fue encontrado tendido boca abajo, en el sector de la cocina del mencionado domicilio.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron a la fallecida y entonces lograron determinar que presentaba quemaduras en el torso, observándose la existencia de varias manchas sangre.
Mientras tanto, servidores públicos destinados en la comisaría 9ª del distrito comprobaron que existía gran desorden en las habitaciones, ya que malvivientes habían ingresado al lugar, tras forzar una reja instalada en la parte posterior de la casa y luego de haber saltado la pared de un taller mecánico aledaño.
En la vivienda, se incautó una nota, que había sido escrita a mano y que decía: “Nosotros solamente robamos. La mujer estaba muerta y había mucho olor a gas”.
Martín Conde, fiscal de la UFI 3 de Quilmes trata de averiguar si la jubilada perdió la vida luego de descompensarse por el ingreso de los ladrones, quienes, según las hipótesis, prendieron fuego el cadáver, porque se descartó un incendio o una explosión accidental dentro de la cocina.